Todos los Chromebooks presentados a partir de 2017 soportarán aplicaciones Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chromebook Pixel App Android Chrome OS

Si sigues de cerca las novedades relacionadas con Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores portátiles, probablemente sepas que una de las novedades más interesantes, y que los usuarios esperan con más ganas, es la de poder instalar aplicaciones de Android en sus Chromebooks.

Desde el momento en el que esta compatibilidad fue anunciada, no han sido demasiados los Chromebooks que han recibido esta capacidad, y hasta ahora se desconocía la lista completa de dispositivos que la recibirían.

Y hoy, además de conocer por fin los dispositivos que recibirán esta característica, sabemos es que a partir de este año 2017, todos los Chromebooks lanzados al mercado serán capaces de ejecutar aplicaciones Android de forma nativa.

Estos son los Chromebooks que soportarán apps Android

samsung-chromebook-pro

Te puede interesar: Cómo instalar y desinstalar aplicaciones Android en tu Chromebook

Así lo ha confirmado Google en la web oficial de soporte de Chrome OS, donde se afirma que todos los Chromebooks lanzados desde 2017 en adelante soportarán aplicaciones Android.

Aunque lo cierto es que esto no nos pilla por sorpresa, siempre está bien recibir una confirmación oficial. Además, de esta forma los usuarios que estuvieran pensando en comprar un Chromebook, ahora tienen una muy buena escusa para esperar a los nuevos dispositivos que sean lanzados a partir de este año.

No debemos olvidar que durante el pasado CES 2017, Samsung y ASUS presentaban sus nuevas apuestas en el sector de los Chromebooks con los Chromebook Plus y Pro en el caso de Samsung, y el Chromebook Flip de ASUS. Por supuesto, ambos fueron anunciados con soporte nativo para aplicaciones Android.

Aparte de esta afirmación, Google ha publicado una lista oficial con todos los Chromebooks que contarán con soporte para aplicaciones Android en un futuro no muy lejano. La lista completa se puede leer en la web oficial de soporte de Chrome OS, e incluye más de 60 dispositivos diferentes

¿Tenías pensado comprar un Chromebook?, ¿qué opinas sobre esta noticia?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Chrome OS, Chromebooks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion