¡Ya puedes compartir tus apps de pago con tu familia!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

compartir aplicaciones pago google play

Una de las herramientas más útiles disponibles en Google Play, que era presentada por Google hace varios meses, acaba de desembarcar en España, y permitirá a los usuarios de Android compartir las aplicaciones o los servicios adquiridos, con miembros de la familia, o amigos.

De esta forma, vamos a poder comprar aplicaciones o servicios directamente desde Google Play, para posteriormente compartir nuestras compras con quien nosotros deseemos, siempre y cuando se encuentren en el grupo familiar creado con anterioridad.

La Colección Familiar de Google Play llega a España

La idea de esta herramienta, bajo el nombre de Colección Familiar, reside, entre otras cosas, en la posibilidad de que los usuarios puedan ahorrarse dinero a la hora de adquirir servicios, ya sean aplicaciones o multimedia, directamente en Google Play, gracias a la capacidad de repartir el contenido comprado entre los miembros de la familia.

Como te comentaba, no solo será posible compartir aplicaciones, pues también vamos a ser capaces de añadir al grupo el contenido de Google Play Video o Play Books, o el plan familiar de Play Music por 14,99 euros al mes con hasta 6 miembros. Además, el administrador tendrá la posibilidad de seleccionar qué contenido se comparte y qué contenido se muestra de forma exclusiva para determinados miembros del grupo.

Para poder administrar una de estas colecciones, será necesario ser mayor de edad. De esta forma, seremos capaces de crear un grupo con un máximo de 5 miembros de nuestra familia, que podrán disfrutar del contenido que el administrador haya añadido al grupo.

Es necesario comentar que no todos los servicios son compatibles con esta funcionalidad por el momento, ya que será necesario que las aplicaciones cumplan ciertos requisitos para poder ser compartidas, además de que el desarrollador de cada una de ellas habilite la opción en la consola para desarrolladores.

La Colección Familiar ya se encuentra disponible, y para poder comenzar a utilizarla únicamente será necesario acceder a la página destinada a esta herramienta en Google Play y posteriormente registrarnos para poder crear un grupo. ¡A compartir!

¿Te parece útil la Colección Familiar de Google Play?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion