Pagos por NFC, mi experiencia tras usarlos a diario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nfc

Desde hace un tiempo, Android dispone de un chip NFC a través del cual podemos pagar en los comercios. Hace un par de años esto era algo que prácticamente nadie utilizaba, pero con los nuevos datófonos y una gran mayoría de dispositivos que llevan este chip, poco a poco se va normalizando.

Sin embargo, como usuario de los pagos por NFC, pienso que en pleno año 2017 no estamos adaptados a su uso, sobre todo los comerciantes. Es por esto que te quiero contar mi experiencia utilizando esta tecnología, ya que a día de hoy, sigue pareciendo algo futurístico.

Configuración inicial, un juego de niños

Cómo utilizar NFC en Android

Por el momento, Android Pay no está disponible en España, por lo que si quieres utilizar los pagos por NFC deberás tener una aplicación de banco compatible y, preferiblemente, Android 6.0+ para poder utilizar las API dedicadas a esta tecnología.

Tan solo tienes que bajarte la App del banco, configurar tu huella dactilar y descargarte la tarjeta virtual. A partir de aquí, siempre que tengas el NFC activado y la pantalla desbloqueada, podrás utilizar tu teléfono como una tarjeta de crédito.

Experiencia de uso real

Sinceramente, los pagos por NFC me parecen una de las cosas más cómodas en mi día a día. Me ahorran sacar la tarjeta de la cartera, y me permiten realizar el pago en tan solo unos segundos. Ahora bien, ¿cómo reaccionan los comerciantes ante esta tecnología?

Llama bastante la atención, que en grandes tiendas de ropa o centros comerciales, algunos dependientes se alarmen. En algún que otro caso han estado a punto de llamar a un supervisor, ya que no sabían cómo reaccionar. Es algo impactante que en pleno 2017 tenga que explicarle al trabajador que me deje el datáfono, que usar el teléfono es como usar una tarjeta cualquiera.

A pesar de las facilidades que da esta tecnología, tienes que tener muy claro que la gente no está habituada a su uso, y que puede dar lugar a situaciones algo extraña. Sin embargo, desde aquí te recomiendo su uso, por la comodidad que proporciona y el tiempo que ahorra.

¿Qué opinas tú de los pagos por NFC?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion