Cortana para Android permitirá ejecutar comandos desde la pantalla de bloqueo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cortana lockscreen android

Según están reportando algunos medios de habla inglesa como Microsoft Power User, Cortana para Android se actualizará muy pronto para que el asistente funcione incluso desde la pantalla de bloqueo. Cortana para Android está disponible desde octubre de 2015. Desde entonces su uso ha sido cada vez menor hasta que en diciembre de 2016 sufrió un rediseño total que mejoró, y mucho, la interfaz de usuario.

El hecho de que se ejecute desde la pantalla de bloqueo tiene que estar muy bien pensando, pues me surgen un par de dudas: ¿qué pasaría si alguien sin desbloquear el teléfono cambia algo en los ajustes? Es cierto que la potencia de Cortana no es mucha, y al menos en Android no puede hacer grandes cambios, pero me perturbaría que cualquier podría usar Cortana en su máximo esplendor sin introducir mi PIN/contraseña/huella.

Lo más sensato sería que todas las características de Cortana no estuvieran disponible en esta nueva opción, pero esto no sería para nada interesante pues no tendría ninguna gracia. Hay que ver como acaba siendo finalmente, pues Microsoft puede sorprendernos.

Aún no está disponible, pero lo estará pronto

cortana-nuevo-diseno-ios-andoid

Te puede interesar: Así es el nuevo diseño de Cortana para Android y iOS

De momento aún no está disponible, al menos en España. No sabemos cuándo podría estarlo, al igual que ocurre con Google Assistant, al asistente virtual desarrollado por Google.

La beta la están probando algunos usuarios, y es que no por ser usuario tenemos acceso a esta nueva función. Tan solo algunos elegidos aleatoriamente son los que podrán disfrutar de ella. Se espera, no obstante, que en las próximas semanas el número de personas que estén probando esta actualización se mayor que el número de personas que lo están haciendo ahora mismo. Nosotros no hemos podido probarla, pero los que sí aseguran que funciona incluso con la pantalla apagada.

Play Store | Entrar al programa beta de Cortana

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cortana, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion