Datos de distribución Android en enero: Nougat sigue por debajo del 1% y Froyo desaparece

Datos de distribución Android en enero: Nougat sigue por debajo del 1% y Froyo desaparece

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-7-0-nougat-fragmentacion-3-700x500

Año nuevo, mes nuevo… Esto solo significa una cosa: nuevos datos de distribución Android. Como cada mes, Google publica en su blog oficial para desarrolladores el informe donde podemos observar el crecimiento y el declive de las versiones de su sistema operativo.

Una vez más, desafortunadamente, no tenemos demasiadas sorpresas por las que alegrarnos. La fragmentación sigue siendo la protagonista de este informe, y no hay indicios de que esto vaya a cambiar a corto o medio plazo.

Nougat no remonta, y Froyo desaparece para siempre

datos-distribucion-android-enero-2017

Si comenzamos por las versiones más recientes, encontramos a Nougat, que, aún con varios meses de disponibilidad a sus espaldas, tan solo ha conseguido situarse como la segunda versión menos extendida con un ínfimo porcentaje de tan solo 0,7% si sumamos las versiones de Android 7.0 y Android 7.1. Esto se traduce en un crecimiento con respecto al mes anterior de 0,2 puntos.

Por otra parte, Marshmallow continúa siendo la segunda versión de Android más utilizada alrededor de todo el mundo con un 29,6%, únicamente superada por Lollipop si sumamos las versiones 5.1 y 5.1, que juntas consiguen una cuota del 33,4%. Además, la versión 6.0 de Android sigue siendo la que sufre un mayor crecimiento, con 3,3 puntos más con respecto al pasado mes de diciembre.

Por debajo, KitKat continúa perdiendo cuota de mercado con un 22,6%, y Jelly Bean con una suma del 11,6% entre todas sus versiones.

Y para finalizar, donde realmente encontramos la sorpresa de este mes, es en la llegada de Android 2.3 Gingerbread a la última posición de esta tabla con tan solo un 1% de cuota, superada por Ice Cream Sandwich y su 1,1%. ¿Y la sorpresa? Que por fin, tras 7 años desde su lanzamiento, y 7 meses consecutivos con un 0,1% de cuota, Android 2.2 Froyo ha desaparecido para siempre de esta tabla. Hasta siempre, yogur helado.

¿Qué opinas sobre los datos de distribución Android de este mes? no olvides dejar tu opinión.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android 7.0 Nougat, Android 7.1 Nougat, Distribución Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs