El FBI “explica” en tan solo 100 páginas como hackeó el iPhone de San Bernardino

El FBI “explica” en tan solo 100 páginas como hackeó el iPhone de San Bernardino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-iphone-fbi-700x500

El FBI ha desclasificado un documento donde explico, muy por encima, como llegaron a hackear el iPhone 5C del terrorista que asesinó a 14 personas durante la masacre de San Bernardino. Este documento, liberado durante el pasado viernes, habla del procedimiento que llevaron a cabo para dar con las empresas que consiguieron desbloquear el teléfono, pero dejan muchísimas dudas.

Te puede interesar: Google defiende a Apple en su batalla frente al FBI

Dudas que, evidentemente, nunca conoceremos, o al menos hasta dentro de muchos años cuando el FBI decida hacerlo público. Tanto el gobierno de USA como el de otros muchos estados guardan información sensible que desclasifican y hacen de dominio público muchos años después -5, 10 o 50 años incluso-.

Una de las mayores dudas es y será cuánto pagó el FBI por contratar este servicio, según se muestran preocupados muchos medios locales, que han denunciado, incluso, al propio FBI.

El FBI pagó a 3 agencias distintas para llevar a cabo el hackeo

En total fueron 3 las compañías que trabajaron para hacerse con la información del teléfono del terrorista. No sabemos quiénes ni cuánto pagó el FBI, pues así lo han manifestado las 3 empresas por miedo a boicots o represalias de Apple o de las personas que no estén de acuerdo con la acción, pues recordamos que no fueron pocos los que se manifestaron posicionándose en contra de hackear el teléfono de terrorista.

Te puede interesar: ¿Debería Apple ceder y desbloquear el iPhone de asesino del embajador ruso?

El caso de San Bernardino no es el único y por desgracia hay más, como es el reciente caso de Turquía, que también está involucrado un iPhone. Hay un gran dilema moral de si Apple debería intervenir o no, y por el momento va ganando claramente el no por moción popular.

CNET | FBI explica cómo ‘hackeó’ el iPhone de San Bernardino… bueno, casi

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Apple iPhone 5C
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs