Emojis de pelirrojos, lo último de Unicode

COMPARTIR 0 TWITTEAR

emoji pelirrojo unicode apple

Unicode podría incorporar en la versión de emojis 11.0 o 10.1 emojis nuevos representando al colectivo pelirrojo -que ocupa entre el 1 y el 2%-. Unicode y Apple se reunirían la semana que viene para tratar, entre otras cosas, este tema “tan vital”. Está claro que es decisión de cada fabricante los terminales que acaban en el teléfono o no, incluso las aplicaciones de por sí también tienen mucha toma de decisión, pero no hay que negar que a Unicode, la compañía que estandariza los emojis, se le ha ido la cabeza, y demasiado.

No vamos a entrar en cuestiones sociales o éticas pues eso no es lo que nos ocupa, pero está claro que hay que ver como implementarán estos nuevos emojis, pues más que apostar por la igualdad y la diversidad parece que van a apoyar a la discriminación positiva.

Éramos pocos y parió la abuela

emoji pelirrojo unicode apple opcion

Desde luego que si lo incorporan como un nuevo emoji y no como una opción de personalización caerán en un mar de hipocresía, pues estarían discriminando positivamente a los pelirrojos. Lo correcto sería que los pelirrojos se añadiesen simplemente como una opción de personalización más a las que ya tenemos. Es decir, que cuando vayamos a enviar un emoji con pelo podamos elegir.

Te puede interesar: Selfie, Paella y Facepalm entre otros: aquí te traemos los nuevos emojis

Lo más probable es que tengamos que esperar hasta 2018 para la incorporación es estos nuevos emojis, pues como sabemos ya están listos los que se incluirán en próximas versiones de iOS. El proceso de diseño e implementación es muy largo, así que mínimo tardarán unos seis meses. Emojis tan únicos como la paella, un sefie o un faceplam serán añadidos durante este año 2017, que corresponde con la versión 10.0 de Unicode.

Emojipedia | Redhead Emoji Update

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Emojis, Unicode
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion