El fabricante de la batería del Samsung Galaxy S8 será el mismo que la del Note7

El fabricante de la batería del Samsung Galaxy S8 será el mismo que la del Note7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fabricante-baterias-samsung-galaxy-s8

Samsung ha sido, sin lugar a dudas, la marca más polémico del ya pasado 2016. El escándalo de las baterías explosivas que salpicó a los Samsung Galaxy Note 7 ha dejado bien tocada a la marca en términos de reputación. El tema de las baterías de Samsung ha provocado el posible adelantamiento del Samsung Galaxy S8, que tiene sobre sus hombros una enorme carga: devolver su esplendor a Samsung. Sin embargo, hoy os traemos una noticia que no os va a gustar: el fabricante de la batería del Galaxy S8 será el mismo que la del Note7.

Fuentes cercanas a la empresa cuentan a un diario coreano que Samsung habría renovado el contrato con Samsung SDI para que este sea el proveedor de las baterías para sus smartphones, entre los que se incluye el Samsung Galaxy S8. El motivo es sencillo: Samsung SDI es capaz de producir la cantidad necesaria de baterías para la demanda que Samsung ha previsto para su futuro lanzamiento.

Esto nos lleva a pensar una cosa. Si hacemos memoria recordaremos que Samsung dijo que, a lo largo de este mes, se explicarían las causas que hacían que sus últimos phablets de gama alta explotasen. El hecho de que Samsung SDI siga al pie del cañón en la fabricación de las baterías puede significar una cosa muy sencilla: la culpa de las explosiones de los Note7 podría no deberse a las baterías, tal y como se ha dado por sentado en todo el mundo. Tendremos que esperar a que Samsung hable.

samsung-galaxy-note7-explota-nuevo-3

Sin embargo, como informan en Sammobile, Samsung se ha guardado un as bajo la manga y no se ha cerrado a un único proveedor. LG Chen, uno de los más grandes fabricantes de baterías de todo el mundo –y competencia de Samsung– es uno de sus proveedores, por lo que es posible que este año nos encontremos con baterías de diferentes proveedores en función de la gama. Tendremos que esperar para ver si el Galaxy S8 consigue brillar como la gente espera que brille.

¿Os parece una buena decisión?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Batería, Fabricante, Samsung Galaxy Note7, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs