Facebook quiere acabar con el problema de haber olvidado tu contraseña

COMPARTIR 0 TWITTEAR

videollamadas-grupo-facebook-messenger-2

Entrar y salir de Facebook, Twitter, Instagram, Gmail y una largo número de cuentas con sus respectivas contraseñas hacen que sea fácil confundirnos u olvidar por completo las claves de acceso a nuestros perfiles. Dime que alguna vez no te ha pasado. ¿No? No te creo…

Por suerte para las personas con mala memoria o algo desorganizadas, la gente de Facebook y GitHub han tenido a bien crear un sistema que hará que olvidar nuestra contraseña no sea algo tan problemático. Este método es algo similar a un sistema de verificación en dos pasos y se ha bautizado como recovery token.

Este recovery token estará encriptado, de forma que si alguien interceptase la comunicación, no podría acceder a nuestra información personal. Según ha indicado el Ingeniero de Seguridad de Facebook, Brad Hill, con tan solo unos pocos clicks en el navegador podremos recuperar el acceso a nuestra cuenta de forma segura.

contrasea-usuario-quitar-puntos

Te puede interesar: Cómo usar Facebook en el móvil sin instalar la aplicación

El sistema está siendo testado actualmente por usuarios con grandes conocimientos en seguridad informática, que recibirán una cuantiosa recompensa si son capaces de detectar errores o fallos en el sistema. Esto significa que todavía no está disponible para todos los usuarios, pero más pronto que tarde podremos tener acceso a este nuevo sistema.

Desde Facebook afirman que el método responde de manera efectiva a lo que buscaba la empresa: un modelo rápido, seguro y que respetase la privacidad que tanto nos importa, además de no estar ligado a cuentas de correo externas o números de teléfono que hicieran el sistema más vulnerable.

En caso de funcionar correctamente esta idea de Facebook, podríamos estar ante un nuevo sistema de seguridad, que protegiese nuestros datos personales, fotos e información de toda clase que introducimos en la red social de manera más eficiente que esa en la que debes de responder una preguna tan básica como “cuál fue tu primer colegio”, “dónde nacieron tus padres” o “quien es tu mejor amigo de la infancia”.

Fuente | Android Authority

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Contraseñas, Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion