Facebook ayuda a que Chrome actualice las páginas hasta un 28% más rápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-chrome-final-flash

Todos conocemos el famoso navegador de Google ya que es uno de los más utilizados por los usuarios, por no decir el que más. Debido a su rapidez se ha convertido en un referente, sin embargo todos sabemos que también se caracteriza por ser el que más memoria RAM gasta.

Google ha introducido cambios en el proceso de refreso de las páginas, y este cambio ha sido en parte gracias a Facebook que ha estado trabajando con distintos desarrolladores de navegadores para mejorar el almacenamiento en caché de Google Chrome.

Facebook ayuda a Chrome a ser más rápido

Google y Facebook tienen muchas ganas de compartir todo lo que han hecho juntos. El trabajo conjunto de las dos empresas ha sido para mejorar el tiempo de refresco de una página ya que cuando esta se actualiza el navegador tiene que comprobar el servidor para ver si algún recurso (imágenes, scripts, etc) sigue siendo válido.

Sin embargo el navegador muchas veces obliga a realizar esa revalidación de todos los recursos al actualizar, por lo que finalmente hace que el usuario y el servidor pierdan tiempo y uso de la red sin ningún motivo, tal y como informan desde Android Police.

google-facebook-pagar-datos

Chrome valida la mayoría de sus recursos cuando actualiza una página por lo que se pierde mucho tiempo hacia el usuario final, por eso Facebook ha trabajado con ellos para solucionar este comportamiento. Tanto Chrome como Mozilla Firefox se comportan de manera extraña en algún instante y es por eso que después del trabajo realizado, Chrome únicamente revalida el recurso principal, la página en sí.

Las estadísticas hablan por si solas y es que Facebook informa de que tiene actualizaciones de páginas hasta un 28% más rápidas y un 60% menos de solicitudes de validación, lo que se traduce a un menor consumo de batería y CPU para el dispositivo del usuario. Ahora estaría bien que Facebook se aplicara y trabajara para mejorar estos aspectos en su aplicación oficial.

¿Qué te parece la mejora que se ha conseguido?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Google Chrome, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion