Facebook se está planteando introducir anuncios en medio de los vídeos

Facebook se está planteando introducir anuncios en medio de los vídeos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mark Zuckergberg

Por si no hubieran pocos anuncios ya en Facebook, ahora tendremos que aguantar anuncios en medio de los vídeos. No solo no se preocupan por mejorar su aplicación, pues funciona muy mal, sino que hacen oídos sordos para continuar desarrollando otras herramientas menos importantes u otras funciones como estas que al usuario poco nos benefician.

Te puede interesar: Descarga este cliente para Facebook mucho más útil que el oficial

Estos vídeoanuncios se mostrarían después de los 20 segundos en aquellos vídeos que duren más de 90 segundos. Mirándolo por el lado bueno, serán selectivos en los vídeos en los que saldrán estos anuncios y no los mostrarán en vídeos de 10 segundos, por ejemplo, como sí que ocurre en otras plataformas web.

No es la primera vez que Facebook prueba cosas como esta

Ya en agosto de este mismo año Facebook probó a incluir anuncios en medio de vídeos en directo, algo quizás mucho más desastroso, pues impedirían ver el contenido en directo. Por suerte, esto lo solucionaron dándole la opción a la persona que emite para que se haga una pausa, y en esos segundos -o minutos- incluir los anuncios.

Estos anuncios pueden durar hasta 15 segundos y se podrían hacer a partir de los cinco minutos de emisión, algo muy aceptable.

¿Y los creadores de los vídeos se llevarían algo?

Parece que los adminsitradores de los vídeos se llevarán el 55% de los beneficios generados por la publicidad, una muy pequeña cantidad monetaria. Un anuncio de vídeo no es lo mismo que un banner, pues se paga mucho más. Y menos es un anuncio donde el usuario está 100% concentrado en la pantalla, a diferencia del resto de anuncios, que prácticamente pasamos de ellos.

Facebook tiene mucho que pensar en esta decisión, pues de finalmente incluirla, podrían perder mucho si no hacen las cosas bien. Que Facebook haga las cosas mal en este aspecto podría significar el abandono de muchos usuarios creadores de contenido, quizás el tipo de usuarios que Facebook más busca.

recode | Facebook is going to start showing ads in the middle of its videos and sharing the money with publishers

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs