Google abandona Proyect Titan, los drones no llevarán Internet a todo el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Proyect Titan

Parece que Google se está apretando el cinturón con esto de ahorrar, ¿eh? Hace unos minutos os contábamos que Google vende Terra Bella, su división de satélites de la que se alimenta Google Maps. La posible venta de ese proyecto, que parece ser poco rentable, le ahorra a Google entre 10 y 50 millones de dólares, pero quiere más. ¿Recordáis Proyect Titan? Se trata del dron con paneles solares que llevaría Internet a todo el mundo que desarrollaba Google X. ¿Lo recordáis? Pues decidle adiós.

Según informan en 9to5Google, Alphabet ha confirmado el cierre definitivo del Proyect Titan. Tras su adquisición en 2014, Google tenía como objetivo crear aviones no tripulados –alias “Drones”– cuya fuente de energía fuese la luz solar. Estos drones actuarían a modo de router y permitirían llevar Internet a todas las zonas remotas e inaccesibles de nuestro planeta. Un objetivo muy bonito, pero que tendrá que esperar. El motivo, como explican en el comunicado, es que Proyect Loon es más barato.

Proyect Loon es igual que Proyect Titan, solo que usando globos en vez de drones. Las declaraciones de Google X lo dejan bastante claro. A continuación os las dejamos traducidas:

El equipo de Titan se movió a Google X a principios de 2016. Pronto terminamos nuestras investigaciones de drones de gran altura con acceso a Internet. En comparación, en esta misma etapa, la estadísticas económicas y las posibilidades técnicas de Proyect Loon presentan una forma más prometedora de conectar las zonas rurales y remotas del mundo. Mucho personal del equipo Titan ya está trabajando en otros proyectos de altos vueltos de Google X, incluyendo Loon y Proyect Wing.

Poco más podemos decir. Los datos son los datos. Desde la fuente también apuntan a una posible falta de recursos materiales y problemas de aprovisionamiento. Es una pena que un proyecto tan interesante y necesario se abandone. Esperemos que Proyect Loon salga adelante y pueda llevar Internet a aquellas zona que todavía siguen incomunicadas con el resto del mundo. Si descubrimos más novedades os las haremos llegar.

¿Qué os parece la decisión de Google?_

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Alphabet, Drones, Energía solar, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs