Google Assistant podría incorporar pronto soporte para teclado y Android Wear

Google Assistant podría incorporar pronto soporte para teclado y Android Wear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que Google lanzara al mercado hace unos meses su nueva gama de terminales, los Pixel, no se ha parado de hablar acerca de Google Assistant, un asistente de voz –similar a Siri y a Cortana– que Google ha decidido incluir de manera exclusiva en los Google Pixel y que por las pruebas que hemos visto, pinta muy bien.

Los Google Pixel aún no han dado el salto a Europa de manera oficial y Google ya está comenzando a pulir nuevos aspectos de este asistente de inteligencia artificial, tales como el soporte a Android Wear o la capacidad de interactuar con él desde el teclado de nuestro smartphone.

google-pixel

Estas son las nuevas opciones que tendría Google Assistant

Como puedes leer en AndroidAuthority, la nueva beta de la aplicación Búsqueda de Google nos revela varios cambios en la ventana emergente de Google Assistant, como el hecho de que ahora esta incluye un botón con un icono de teclado y el tradicional cajón donde podemos introducir el texto.

Una mirada más profunda al código también revela algunas configuraciones para el uso de Google Assistant en los smartwatches que cuenten con Android Wear a través de lo que se denomina “gestos de búsqueda”, que como su propio nombre indica, permitiría a los usuarios acceder a Google Assistant mediante un simple deslizamiento de la pantalla.

Motorola Moto 360 Sport pantalla

De confirmarse, estos dos nuevos aspectos de Google Assistant serían muy bien recibidos por los usuarios, ya que el teclado permitiría que accedieramos a Google Assistant para hacer cualquier tipo de consulta, incluso en entornos en los que no pudieramos hablar, o en los que simplemente no queremos que la gente de nuestro alrededor se enterase de lo que queremos preguntar.

Y por otra parte, la integración con Android Wear permitiría a todos los usuarios que cuenten con un smartwatch y un Google Pixel acceder a Google Assistant de manera más cómoda e intuitiva. Aunque el hecho de que Google haya decidido integrar su asistente con su sistema operativo para smartwatches también nos hace pensar en la posibilidad de que Google se lanzara a fabricar su propio reloj inteligente.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Google Assistant, Google Pixel, Google Pixel XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs