Google Assistant es capaz de mantener una conversación fluida en Android TV

Google Assistant es capaz de mantener una conversación fluida en Android TV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-assistant-android-tv

Google Assistant fue una de las cosas que más nos gustaron de la presentación de los Google Píxel. Es cierto que tenemos en nuestros dispositivos Google Now, pero como asistente virtual tiene mucho margen de mejora. Lo nuevo de Google promete un nuevo nivel de interacción con nuestros terminales, y la nueva mejora que ha hecho la Gran G así lo demuestra, puesto que Google Assistant ahora es capaz de mantener una conversación sin interrupciones.

Miradlo de la siguiente forma. Hasta el momento, para interactuar con Google Assistant teníamos que decir “OK Google, enséñame películas”. Si queríamos añadir otra variable, teníamos que decir de nuevo “OK Google, solo de acción”, y para añadir otra “OK Google, solo las del último mes”. Si bien es cierto que esto funcionaba bien, dejaba mucho que desear el tener que estar repitiendo “OK Google” todo el rato. Google Assistant ha evolucionado, y ahora es un poco más inteligente.

Como ya sabéis, la nueva NVIDIA Shield TV es el primer dispositivo con Android TV que integra Google Assistant. Pues según apuntan en Android Autorithy, Google Assistant será capaz de mantener una escucha activa y seguir la conversación sin necesidad del “OK Google”. Ahora será “OK Google, enséñame películas” > “Solo de acción” > “Solo las del último mes”, haciendo que la interacción con los dispositivos sea más fluida. En el vídeo que hay justo abajo lo podéis ver más claro.

Sin lugar a dudas, este ligera implementación hace que la interacción con el asistente virtual sea más fluida y marca una diferencia. Lamentablemente solo podemos confirmar que esto está integrado en los dispositivos con Android TV, pero no sabemos qué tiene pensado Google con respecto a los Google Pixel y Google Home. A nosotros nos encantaría que la escucha activa de Google Assistant se implementase en todos los dispositivos, puesto que es el paso que le falta para alcanzar a Siri.

¿Qué os parece la nueva implementación de Google?

Archivado en Android TV, Asistentes virtuales para Android, Google, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs