Google Assistant podrá procesar pagos en breve: ¿alguien ha dicho pizzas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

compra de tickets google assistant

Google prometió de una forma u otra durante el Google I/O que su nuevo asistente virtual, Google Assistant, podría procesar pagos online para, por ejemplo, pedirnos una pizza. Y es que en el vídeo promocional del asistente nos mostraban como comprar entradas a un evento, pero para nuestra sorpresa esa función nunca llegó.

Ahora, según ha reportado un usuario de XDA-Developers que ha analizado el código de la última actualización de la aplicación, asegura que en un futuro se podrán realizar este tipo de pagos, por fin. Y es que se basa en que Google Assistant podrá en futuras actualizaciones manejar la información de nuestra tarjeta de crédito.

google-pixel

Te puede interesar: ¿Por qué no llega el Google Pixel a Europa?

Otro de los indicios es que también se ha añadido un enlace al soporte de Google, que se cree que estará ahí en caso de que algo haya salido mal durante la transacción. En teoría el soporte podría ayudarnos en el caso de que se haya realizado una transacción, por ejemplo, que nosotros no hayamos autorizado.

Google Assistant, aún sin llegar en español

Mientras tanto Google Assistant aún no se ha expandido a otros idiomas, sino que aún sigue de forma exclusiva en inglés. Ha pasado ya casi un año desde la presentación del asistente y parece increíble que aún no se haya expandido a otros idiomas.

No hablamos de que se expanda a 100 idiomas como otros servicios, pero sí que comience a estar disponible en español, por ejemplo, que es uno de los idiomas más hablados.

Volviendo al tema de los pagos en la plataforma de asistencia virtual, Google llega tarde, pues con Amazon Echo, por ejemplo, sí que podemos hacer este tipo de cosas, aunque es cierto que con Amazon Echo, de momento, solamente podremos comprar productos de la tienda online, y no podremos, por ejemplo, comprar una entrada para un evento, un billete de avión o pedir comida.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion