Ni el Google Nexus 6 ni la Nexus 9 se actualizarán a Android 7.1.2 Nougat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parte trasera del Google Nexus 6

Si ayer mismo os informábamos sobre la llegada de Android 7.1.2 Nougat a los primeros dispositivos de Google en forma de beta, hoy nos toca traer malas noticias a algunos de los usuarios que esperaban esta actualización.

Y es que, tras los dos años de soporte habituales, todo parece señalar que tanto el Google Nexus 6 como la Nexus 9, dejarán de recibir actualizaciones oficiales de Android por parte de Google.

La vida del Nexus 6 y la Nexus 9 llega a su fin

Usando la Google Nexus 9

Tal como leíamos ayer en el post publicado por Google en la web para dsarrolladores de Android, la actualización definitiva estaría prevista para próximos meses, y llegaría a los Pixel y Pixel XL, Nexus 5X y 6P, Nexus Player y Pixel C. Ni rastro de los terminales mencionados en el título de este artículo.

Esperamos lanzar la versión final de Android 7.1.2 en sólo un par de meses, al igual que la versión beta, estará disponible para los dispositivos Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player y Pixel C.

Lo cierto es que la actualización, en un principio, no ofrece demasiadas novedades interesantes de cara al usuario más allá de los típicos arreglos de bugs y mejoras de rendimiento. Así, los poseedores del Nexus 6 o la Nexus 9 no deberían echar en falta la nueva versión, pues las novedades más importantes llegaban junto con Android 7.1.1 hace tres meses.

De esta forma, tanto el phablet fabricado por Motorola como la tablet de HTC, llegan al final de su vida, y permanecerán en Android 7.1.1 Nougat de forma oficial hasta el fin de sus días. Esperamos, eso sí, que Google continúe proporcionando parches de seguridad a los usuarios de ambos dispositivos, al menos durante un año más.

¿Tienes un Nexus 6 o una tablet Nexus 9?, ¿crees que Google debería extender el soporte de sus dispositivos? Cuéntanos tu opinión en los comentaros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 7.1.2 Nougat, Google Nexus 6, Google Nexus 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion