La nueva patente de Google convertiría su flota de coches autónomos en una especie de Uber

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coche autónomo Google

Google ha presentado una patente que muestra como podría recoger y entregar pasajeros. Realmente la patente no especifica eso, sino que detalle cómo se podría identificar los lugares aptos para de recogida y destino de pasajeros.

Te puede interesar: La integración de Google Maps 9.43.2 con Uber es cuanto menos alucinante

La patente especifica qué lugares podrían ser aptos para recoger pasajeros. Imaginaos que el coche autónomo os deja en medio de una rotonda, sería catastrófico. Los límites de velocidad, la actividad de los servicios de emergencia y las condiciones de la calzada son cosas que podría tener en cuenta el cerebro del coche autónomo teniendo en mente siempre la seguridad tanto del pasajero como del resto de vehículos.

Esta patente daría solución a este problema sugiriendo una serie de paradas donde podría apearse según el destino que haya elegido, así como también sugeriría una serie de puntos de recogida óptimos.

Uber-killer diseñado por Google

Uber

Uber-killer es como ha llamado la comunidad a esta plataforma que Google puede estar desarollando. Y decimos podría porque por el hecho de que haya una patente no quiere indicar que se vaya a transformar en realidad. Muchos fabricantes patentas utilidades o aplicaciones que nunca ven la luz, pero sinceramente, no creo que esta sea una de ellas, pues Google está tratando de rentabilizar los coches autónomos, y no hay mejor manera que convertir una flota de estos coches en taxis sin conductor.

En agosto de 2016 Uber comenzó a desplegar una flota de 100 automóviles que recorrerían las calles de Pittsburgh. Es un proyecto donde podrán comprobar la viabilidad de un Uber con coches autónomos, eliminando por completo al conductor, una pieza que es clave ahora mismo. Si se consigue eliminar una de las incógnitas de la ecuación, esta será más fácil de resolver, lo que se resume en un menor coste tanto para los usuarios como para Uber.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion