Google sigue dando palos de ciego en cuanto a mensajería

Google sigue dando palos de ciego en cuanto a mensajería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-allo-2

He probado Google Allo y reconozco que está muy bien, pero Google aún sigue teniendo el mismo problema que tenía con la mensajería instantánea allá por el 2013 o incluso antes: no tiene ninguna aplicación que compita directamente con las aplicaciones punteras. Tomemos como referencia a Telegram y WhatsApp -dejamos de lado aplicaciones como Line pues a pesar de tener millones de usuarios en los países de habla latina no han triunfado-: son aplicaciones simples pero que hacen muy bien su trabajo. Poco a poco van incluyendo mejoras y mejorando la aplicación en sí.

Por otro lado, Google ha lanzado ya varias aplicaciones de mensajería y todas han tenido el mismo problema: son aplicaciones que no están acabadas, cuyas funciones más importantes no están disponibles en todos los países, y que no funcionan del todo bien.

Google Talk para Android

Google Talk, la primera app de mensajería instantánea de Google

Google Allo cuando se lanzó gastaba demasiada batería, le faltaban muchas funciones y lo peor de todo: Google Assistant no estaba disponible en todos los idiomas. Hay que obviar que es la tercera aplicación de Google en el mundo de la mensajería instantánea y la gente ya está cansada de acostumbrar a usar una aplicación y que de repente deje de existir -es algo que hace mucho la gran G-. A parte de que la gente esté cansada, esto crea una inseguridad en los usuarios que nunca llegarán a integrarse totalmente en un servicio pues no saben si algún día dejará de existir.

No se puede lanzar una aplicación en la que su función más importante -Google Assistant- no está disponible para más de la mitad del globo, es una locura, y menos aún sin dar una fecha de lanzamiento, es que ni siquiera sabemos si llegará algún día.

Si bien es cierto que todas las aplicaciones de mensajería que ha lanzado Google han tenido millones de descargas -Google Talk, Google+ Messenger, Google+ Hangouts, Google Hangouts, Google Duo y Google Allo-, estas instalaciones no han sido provocadas porque la aplicación sea top o porque sea increíble, sino porque el desarrollador es nada más y nada menos que Google, el “dueño” de Android.

Archivado en Google, Google Allo, Google Duo, Hangouts, mensajería instantánea, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs