Hugo Barra, uno de los impulsores de Android, deja Xiaomi

Hugo Barra, uno de los impulsores de Android, deja Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hugo Barra

Hugo Barra es una de las personas que más influencia ejerció sobre el proyecto de Android en sus inicios. Trabajó como vicepresidente de Google durante muchísimos años, por lo que como imaginamos gran parte del sistema operativo que usamos es gracias a este ingeniero brasileño. En 2013 se incorporó la china Xiaomi con la intención de internacionalizar la empresa, de, entre otras muchas cosas, telefonía móvil.

Hoy mismo hemos conocido que abandona a Xiaomi para volver a Sillicon Valley, Estados Unidos. No sabemos cuál será la compañía donde trabajará ahora, pues así lo ha mantenido en secreto Barra. Quizás sea Google, su “empresa de inicio”, no lo sabemos. Lo que si ha dicho es que seguirá como asesor externo de Xiaomi si se diera el caso.

Abandona, entre otras cosas, porque Xiaomi ya es un negocio global

El cambio será con el año nuevo chino, el mes que viene, completando tres años y medio desde su inicio en la compañía de Pekín. Uno de los cofundadores de Xiaomi asegura que Hugo Barra no ha pasado por la compañía sin dejar huella, por lo que lastiman sin duda que deje la empresa china. Ahora será el vicepresidente senior de Xiaomi quien ocupe su lugar, Xiang Wang.

Tal y como deja entrever el brasileño, puede que deje China, entre otras cosas, por problemas de salud, aunque no es una afirmación tajante. Por otro lado, el cofundador de Xiaomi explica que es por nuevos retos que se ha propuesto.

El ingeniero detalla cómo la marca se expandió a más de 20 países, entre ellos la India, Singapur, Rusia o incluso Estados Unidos. Su debut en el CES 17 ha sido sin duda, como explica, el mejor evento protagonizado por Xiaomi, pues aparte de internacionalizarse a países tan importante como USA, llegó a ganar tres premios. La carta pública podremos verla en su perfil de Facebook, al que enlazamos en medio de la noticia.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Hugo Barra, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs