Hugo Barra se une a Facebook para liderar la división de realidad virtual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hugo barra facebook realidad virtual

El regreso de Hugo Barra a una de las gigantes tecnológicas no se ha hecho esperar. Tras haber anunciado su salida de Xiaomi el pasado lunes mediante su cuenta personal de Facebook, hoy ha sido el propio Mark Zuckerberg quien ha comunicado la llegada de uno de los impulsores de Google y Xiaomi a la compañía de la popular red social, con el fin de liderar la división de realidad virtual de Facebook.

Tal como se indica en el comunicado, Hugo Barra se une a las filas de Facebook para convertirse en el principal responsable de la división de realidad virtual de Facebook. Esto, por supuesto, incluye todos y cada uno de los productos o servicios relacionados con OculusVR.

Facebook ficha a Hugo Barra

Hugo Barra, ejecutivo de Google

Como seguro que ya sabes, el pasado lunes Hugo Barra anunciaba su marcha de las oficinas de Xiaomi en Beijing –aunque continuará siendo embajador de la firma en California– debido a problemas personales, con la intención de regresar a Silicon Valley, lugar de residencia de su círculo más cercano de familia y amigos.

Lo cierto es que este fichaje no nos soprende en absoluto. Teniendo en cuenta que el currículum de Hugo Barra debe ser uno de los más completos a día de hoy en Silicon Valley –no todo el mundo puede presumir de haber sido vicepresidente de Google y Xiaomi–, solo era cuestión de días que las primeras ofertas llegasen a las manos del ingeniero brasileño.

Sin duda, Facebook no podría haber elegido un mejor aliado para potenciar su división destinada a la realidad aumentada y virtual. Con este fichaje, Mark Zuckerberg suma a sus filas uno de los secretos mejor escondidos del éxito mundial de Xiaomi.

Por el momento no existe información sobre cuándo llegará Hugo Barra a las oficinas de Facebook en Silicon Valley, pero teniendo en cuenta que en su anterior comunicado indicaba que no abandonaría Xiaomi hasta haber pasado el año nuevo chino, suponemos que las primeras noticias sobre la división de realidad virtual de Facebook con Hugo Barra a los mandos, se harán esperar aún unos meses.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en facebook 7.0, Hugo Barra, Noticias Android, Oculus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion