Instant Tethering es la nueva función que ha añadido Google a los Pixel y Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-pixel-700x500

En la última actualización de los servicios de Google se ha añadido una función nueva: Instant Tethering, pero por desgracia tan solo estará disponible en los teléfonos fabricados por Google -Google Pixel y Google Nexus-. La función ha llegado justamente en la última actualización, es decir, con Google Play Services 10.2.

Supongamos que nuestro Google Nexus o nuestro Google Pixel deja de tener, por ejemplo, cobertura de datos o de Wi-Fi. Con esta nueva funcionalidad el teléfono/tablet nos preguntará si queremos conectarnos al tethering de otro dispositivo móvil que tengamos conectado con la misma cuenta de Gmail, si hay algunos disponible, claro.

Entonces el otro terminal generará tethering automáticamente y el móvil que está sin cobertura se conectará a él de forma instantánea. Se entiende, como es obvio, que al tener la misma cuenta de Google no hace falta ni establecer contraseña ni ningún tipo de identificación por PIN/contraseña/huella.

Enlazando dispositivos asociados a la misma cuenta de Google

intant tethering google nexus pixel

La función usa Bluetooth para comunicarse entre los dispositivos, pues como es obvio si no hay ninguna red Wi-Fi común la comunicación es imposible. Mediante ese estándar serían capaces de enviar información como por ejemplo el estado de la batería -la batería es clave, por eso le dan tanta importancia- o la información de la red de tethering que ha creado alguno de los dos dispositivos.

No obstante, según ha reportado un empleado de Google Android Authority, no todos los teléfonos móviles son compatibles. Es decir, algunos teléfonos podrían funcionar solamente como clientes -en otras palabras, no podrían soltar Wi-Fi, lo que se conoce como ser servidor-. Es el caso del Google Nexus 9 o del Pixel C.

Gracias a esta información conocemos que la intención de Google es que sean los teléfonos quien actúen como servidor, aunque está claro que los teléfonos en sí también podrían actuar como servidor o como cliente según queramos nosotros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel, tethering
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion