Android TV, Android Wear y Android Auto tendrán Google Assistant, pero nos toca esperar

Android TV, Android Wear y Android Auto tendrán Google Assistant, pero nos toca esperar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-assistant

Seguramente todos estemos de acuerdo en que uno de los mayores saltos que dio Google en los años pasados fue la integración de Google Now. Si bien es cierto, y ahí tenemos que romper una lanza a favor de Apple, que Siri le sacaba ventaja, Google volvió al combate con el lanzamiento de Google Assistant. El nuevo asistente virtual de Google pretende cambiar la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos, y digo “nuestros” porque Google Assistant llegará a Android Wear, Android Auto y Android TV próximamente.

Google siempre ha mostrado mucho empeño a la hora de introducirse en los ámbitos más cotidianos de nuestra para ayudarnos a la hora de buscar información. La Gran G tiene como objetivo que Google Assistant se encuentre en todo dispositivo Android, y así lo ha anunciado en su blog oficial. Google Assistant se incorporará a cualquier televisor o set-top box que tenga Android TV, de tal forma que podremos darle órdenes e interactuar con ella con nuestra voz.

Como os hemos anunciado hace unos minutos, el primer dispositivo que integrará esta función es la nueva NVIDIA Shield TV. Gracias a la integración de Google Assistant, podremos utilizar comandos de voz para reproducir cualquier contenido, pedir información o lanzar alguna aplicación. De la misma forma pasará con tablets y smartwatches, pero como todo en esta vida, ahora viene la parte “mala” o “menos buena”.

Ahora puedes instalar Android TV en tu ordenador

Google es una empresa americana y, claramente, estas funciones llegarán, de momento, solo a Estados Unidos. Eso no quiere decir que no vaya a lanzarse de forma global, pero de momento no hay ninguna confirmación oficial. De momento sí sabemos que se quiere implementar Google Assistant en todas las Android TV con Marshamallow y Nougat de EEUU. En cuanto sepamos que Google tiene planeado expandir esta función a nivel global, o al menos español, os lo haremos llegar con la mayor brevedad posible.

¿Os parece una buena idea implementar Google Assistant en todos los dispositivos Android?

Archivado en Android Auto, Android TV, Android Wear, CES 2017, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs