Close Button

Posiblemente te preguntes qué hace una empresa como Kyocera en Andro4all. Como puedes imaginar, esta empresa no es muy asidua en lo que a presentación de smartphones se refiere, pero esta vez merece la pena acercarnos al producto en cuestión.

kyocera-rafre

Fue el propio presidente de la compañía, Goro Yamaguchi, el encargado de presentar de manera oficial el lanzamiento del Kyocera Rafre KYV40 -nombre comercial-, el sucesor del Digno Rafre presentado en 2015. Esta familia se caracteriza por ser la primera del mundo que puede ser lavado con agua y jabón, tal y como puedes ver en el vídeo de muesta de más abajo.

Estos terminales llaman la atención no solo por la resistencia al agua y a la espuma. También tienen otras características muy llamativas que merece la pena comentar. Por ejemplo, para evitar que entre suciedad en el dispositivo -y posiblemente también para poder lavarlo- no tenemos altavoz físico para las llamadas. El sonido de estas se transmite a través de vibraciones, de la misma forma que lo hacía el Xiaomi Mi Mix.

También te puede interesar: Smartphone vs inodoro, ¿qué está más sucio?

Además, otro punto a destacar es que incluye de fábrica una aplicación de recetas de cocina que responde a los movimientos de nuestra mano. Gracias al sensor que incorpora en la parte frontal, podremos controlar en cierto modo la app sin manchar el dispositivo de harina o aceite. ¿Y qué más da que se ensucie, si luego lo puedes lavar como un plato más?

El dispositivo estará en las tiendas de Japón a partir del próximo mes de marzo en 3 colores diferentes: Pale Pink, Clear White y Light Blue (rosa, blanco y azul, vaya). Lo que la empresa no ha mencionado todavía es el precio del mismo, si saldrá del mercado nipón y si es posible introducirlo en el lavavajillas, por lo que permaneceremos atentos a nuevos movimientos de la empresa.

¿Qué te parece este concepto de smartphone desarrollado por Kyocera? ¿Te gustaría que otras marcas con más nombre adoptaran estas funcionalidades?

Fuente | Página web oficial de Kyocera

Temas relacionados: Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR