Lenovo presenta sus nuevas gafas de realidad virtual en el CES

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lenovo-gafas-vr-1

La celebración del CES 2017 en Las Vegas está a punto de dar comienzo, y es que el gran evento tendrá lugar entre los días 5 y 8 de enero, días en los que los fabricantes de todo el mundo aprovechan para presentar muchos de sus nuevos dispositivos.

Hay compañías tecnológicas que no pueden esperar al comienzo del gran evento para presentar algunos de sus dispositivos y lo hacen prácticamente días antes. Uno de los dispositivos que veremos y que estará en boca de todos serán las nuevas gafas de realidad virtual de Lenovo, unas gafas que podríamos denominar de realidad mixta puesto que ofrece tanto realidad virtual como realidad aumentada.

Las nuevas gafas de Lenovo

El nuevo dispositivo de la compañía asiática será compatible con la plataforma Windows Holographic de Microsoft. Además seguro que muchos de vosotros conocéis las gafas de realidad virtual de Sony, las Playstation Vr, y seguro que el diseño os recuerda mucho al de las gafas de Lenovo.

lenovo-gafas-vr

Lenovo asegura que las gafas serán muy cómodas y manejables, sobre todo gracias a su peso que no sobrepasa los 350 gramos, un peso muy adecuado teniendo en cuenta los 555 gramos de una de sus rivales como son las HTC Vive.

En cuanto al dispositivo lo que más destaca son sus dos paneles OLED de 1440 x 1440, los cuales ofrecen una mayor resolución que las HTC Vive o las Oculus Rift. El dispositivo integrará dos cámaras frontales con los que se podrán trazar los movimientos de la persona que las esté utilizando, además de dar la oportunidad de disfrutar de actividades holográficas, como las Hololens.

lenovovr

Un apartado bastante importante es la inclusión de un control remoto, el cual no vendrá con el dispositivo de serie puesto que la compañía pretende que aquellos que posean la licencia del dispositivo sean los que realicen sus propios mandos para las gafas de realidad virtual.

De momento no disponemos de información oficial acerca del precio y la fecha de salida de las gafas de Lenovo, pero se rumorea que el precio rondaría entre los 300 y 400 dólares y podrían ser lanzadas al mercado a final de año.

¿Qué te parecen las gafas de Lenovo? ¿Hará la competencia a las actuales?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2017, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion