Lenovo realiza tests con el software ZUI en los nuevos Moto Z, pero solo para China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

moto-z-play-nougat

Lenovo es una de las marcas con más proyección en el mundo Androide, ya que por sus dispositivos de gran calidad a precios económicos y con la adquisición de Motorola, ha conseguido hacerse un hueco entre los gigantes de Android. Como ejemplos tenemos al Lenovo K5 o a los flamantes Moto Z Play o Moto Z, de los que Lenovo les ha sabido sacar partido y ha podido darles el caché perdido en los últimos tiempos.

De hecho, el smartphone revelación ha sido el Moto Z Play, que por poco más de 400 euros tenemos un terminal con un diseño bonito y distinto, con Android Stock, muy buen rendimiento y con la presencia de los Moto Mods, esta vez bien implementados a diferencia de los módulos de LG. Sin embargo, ya sabemos que Lenovo también lleva la marca con su propio nombre, donde se centra en lanzar dispositivos para la gama media y gama baja, y con aspectos diferentes a los Moto. También posee la filial ZUK, una marca que nos ha sorprendido gratamente por móviles de gama alta a precios de un gama media, como el ZUK Z1 y Z2.

Pues de eso queríamos hablar, y es que estos terminales llevan una capa de personalización llamada ZUI, apoyado en Android, que ha sido la encargada de mover el ZUK Z2 después de la ruptura con CyanogenMod. Precisamente esta capa ZUI es la que está siendo probada en los nuevos Moto Z, según nos viene en GizChina, pero que en caso de que las pruebas sean fructíferas, solo estará disponible para China.

zui-moto-z

Es algo extraño ya que la capa que usa Lenovo para sus dispositivos es la Vibe UI, sin contar las innumerables críticas de ZUI sobre todo en Europa, al tener un diseño bastante asiático y que dejaba mucho que desear en apartados del software, pero parece que en el país asiático no ha calado demasiado esta capa Vibe UI. De todas formas, no nos hacemos a la idea de que Lenovo no haya implementado Android Stock en este país, pero ya sabemos como son los chinos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sistemas operativos, Smartphones Android, ZUI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion