LG publica sus resultados del último trimestre de 2016, y no son buenos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para desgracia de la compañía coreana, LG ya no cuenta con una posición tan privilegiada como hace unos años. quizá por el salto de la gama media, que ha hecho más evidente el poco empeño y alto precio que pone LG en sus terminales destinados a este segmento o quizá, simplemente porque se ha visto superada por otras compañías como Samsung.

Buena prueba de esto es el balance de resultados que la compañía acaba de publicar, en el que podemos ver que su división de smartphones ha tenido unos resultados bastante pobres para una compañía de tanto renombre.

lg-stand-oficina-logo-mwc-2016

El LG G5, culpable en buena parte de estos resultados

Como puedes leer en Android Authority, LG ha publicado sus resultados del último cuatrimestre de 2016, en el cual su división de móviles tuvo unas pérdidas de 223,98 millones de dólares, un síntoma claro de que algo no va bien, y que debería preocupar a LG.

Buena parte de culpa en estos resultados la ha tenido el LG G5, que pese a ser un terminal bastante interesante y equilibrado, no ha sido muy bien recibido por el público, probablemente por su cambio de diseño dejando atrás los marcos estrechos y los botones traseros, o quizá por una apuesta modular que es bastante molesta para el usuario, en comparación con otros terminales como los Lenovo Moto Z.

lg g5 android 7.0 Sin embargo, LG ha obtenido buenos resultados en otros apartados como en los productos para el hogar –donde son unos expertos– o en la fabricación de componentes para vehículos, que ha sido una de sus principales fuentes de ingresos.

En general la compañía anunció un beneficio total en 2016 de 1.160 millones de dólares, con un incremento de un 12% sobre 2015, por lo que la compañía no debería preocuparse de sus demás actividades, que como vemos, están en un momento muy dulce.

Sin embargo, no estaría mal que le dieran una vuelta de tuerca a su apuesta de smartphones, tanto en la gama media como en la gama alta, donde dentro de poco veremos si el LG G6 consigue superar al Samsung Galaxy S8 –y viceversa–, algo necesario para que LG retome el vuelo tras el fracaso del LG G5.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G5, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion