El malware HummingBad acecha de nuevo en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

godless-malware-android-2

Una vez más, el malware ha llegado ha Android para poner en peligro nuestros dispositivos. En este caso, nos toca hablar de un viejo conocido, HummingBad, que ha desembarcado en Android con un nuevo nombre, HummingWhale.

El malware ha sido descubierto por la compañía especializada en seguridad informática Check Point, en más de 20 aplicaciones diferentes disponibles en Google Play, por lo que al contrario que en otros casos, ni siquiera la tienda de aplicaciones de Android parece ser segura ante esta amenaza.

HummingBad vuelve al ataque: el virus que hace millonarios a sus creadores

Como ya te contábamos la primera vez que este malware desembarcaba en Android, HummingWhale es capaz de utlizar los permisos del dispositivo para que en el momento de la ejecución de la aplicación infectada, la actividad genera un dispositivo virtual que carga una copia de la aplicación, para posteriormente generar un ID único y así beneficiar a los autores del virus mediante publicidad, logrando así unos ingresos que superaban los 300.000 dólares al mes.

hummingwhale malware android

Además, en este nuevo caso el dispositivo virtual creado por el propio malware, se encargará de proporcionar una valoración positiva a la aplicación fraudulenta en Google Play Store sin que el usuario se dé cuenta, para conseguir así una mayor popularidad y que una mayor cantidad de usuarios decidan instalar la aplicación en sus dispositivos.

Todas las aplicaciones se subieron bajo los nombres de falsos desarrolladores chinos. Además de la familia de cámaras, los investigadores pudieron identificar 16 nombres de paquetes adicionales y distintos relacionados con el mismo malware, algunos de los cuales también se encontraron en Google Play.

Check Point ha publicado en su página web la lista completa de aplicaciones infectadas por HummingWhale en Android. La gran mayoría están publicadas por desarrolladores falsos de origen chino, y entre ellas encontramos limpiadores de caché o apps de filtros fotográficos, que en un principio podrían parecer seguras, pero que tran instalarse se encargan de enriquecer a sus creadores a costa de tu seguridad.

¿Conoces alguna de las aplicaciones afectadas por el malware HummingWhale?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fraude, Malware Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion