Meitu asegura que no están vendiendo los datos, serían exclusivos para estadísticas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

meitu app anime

Durante la tarde de hoy y esta misma mañana se ha estado llenando la red de noticias que aseguran que Meitu, una aplicación que se clasifica como la mejor app para tomarnos selfies podría estar robando información sensible de nuestro teléfono como por ejemplo el IMEI.

Lo cierto es que Meitu hace un uso muy extraño de los permisos de Android: requiere el IMEI, el operador, la dirección MAC e incluso información de nuestra SIM. Unos permisos un tanto extraño, pues recordamos que se trata de una aplicación para tomar fotos.

Explicaciones de Meitu

Meitu se ha comunicado con los medios de presa y Android Central ha hecho pública la información -posiblemente el epicentro de toda la pila de entradas que tildaban de sospechosa a esta aplicación china- para expresarse y explicarse. Ha dado una explicación con los motivos por los cuales hacen uso de cada uno de los permisos. Estos serían los permisos usados y sus usos:

  • MAC address/IMEI number: Meitu usa esta información para identificar al usuario. Algunas veces no se puede obtener el número IMEI, incluso otras veces algunos dispositivos pueden tener el mismo IMEI, por lo que se recurre a la combinación de IMEI/MAC para identificar a cada usuario.
  • LAN IP address se usa para prevenir el fraude comercial.
  • SIM card country code se usa para la detección de la ubicación (una aproximación).
  • GPS and network location se usa para detectar la ubicación para mostrar anuncios más acorde con nuestro GEO.
  • Phone carrier info es usado como dato estadístico.
  • RUN_AT_START: debido a que Google Services no está disponible en China, usan un servicio de notificación de terceros -www.getui.com-.

Básicamente todos ellos se usan como método estadístico basándose en que los Google Services (entre ellos Google Analytics y Google Adsense) no están disponibles en China, por lo que todos los datos que envían son meramente estadísticos o para mejorar la experiencia de usuario con, por ejemplo, anuncios acordes a nosotros. Las comunicaciones se hacen de manera segura a través de “encriptación multicapa en servidores equipados con firewall avanzado e IDS y protección IPS para bloquear ataques externos”.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion