¡Hasta luego, Lucas! Meizu no usará procesadores Qualcomm en su gama alta de 2017

¡Hasta luego, Lucas! Meizu no usará procesadores Qualcomm en su gama alta de 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

meizu-no-quiere-procesadores-qualcomm

De la misma forma que empresas como Xiaomi se han convertido en firmas relevantes en el mercado, otras como Meizu están haciendo una buena labor y seguir esa senda. Meizu es también un muy potente fabricante chino –y ya lo hemos visto en el Meizu Pro 6–, que se caracteriza por fabricar smartphones con buena relación calidad-precio, estando estos potenciados por procesadores Qualcomm. Pero eso se acabó, por uno de los directos de la compañía ha dicho que dejarán a Qualcomm de lado en la fabricación de su buque insignia para 2017.

Meizu protagonizó ayer una conferencia en la que los directivos respondieron algunas preguntas de los periodistas, tal y como vemos en MyDrivers. Entre esas preguntas había algunas relacionadas con el nuevo gama alta que la compañía lanzaría este mismo año. Si bien es cierto que fueron un poco vagos en sus explicaciones, parece que la compañía le ha dado la patada a Qualcomm y sus procesadores Snapdragon.

El presidente y vicepresidente de la compañía no especificaron si el sustituto de Qualcomm será MediaTek, aunque parece que lo dejaron caer de forma sutil. De la misma forma tampoco hicieron referencia a los procesadores Exynos –de Samsung–, que también han montado en alguno de sus terminales. Lo que sí han dicho es que Qualcomm sí aparecerá en alguno de sus terminales, pero será a finales de año y, desde luego, no será en la gama alta. Veremos a ver con qué nos sorprende –o no– la marca. ¿Puede que con un Meizu Pro 6 edge?

meizu-pro-6-edge-3

Además de sobre smartphones y especificaciones técnicas, los dos entrevistados hablaron del éxito que la compañía ha cosechado este último año, y es que tal y como os contábamos ayer, la empresa vendió ni más ni menos que 22 millones de dispositivos en 2016. También han comentado que Flyme OS, su fork de Android, ya está instalado en más de 50 millones de terminales. Mi recomendación es que estéis pendientes, porque no sería raro empezar a ver imágenes del nuevo gama alta de Meizu en breves.

¿Qué opinión tenéis sobre los smartphones de Meizu?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Meizu, Procesadores, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon, Terminales Android chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs