Nintendo lanzará una aplicación para gestionar el control parental en la Nintendo Switch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo lo ha puesto todo patas arriba con la Nintendo Switch, la última consola que ha lanzado y que nos propone un concepto muy interesante y versátil, ya que puedes usarla como una consola portátil y también como una consola de sobre mesa, enchufada al televisor. Lo cual la hace la consola más diferente e innovadora que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.

Y si hay algo que en mi opinión aporte valor a cualquier producto tecnológico es el ecosistema que le rodea, y esto es algo que Nintendo ha demostrado que sabe hacer muy bien. Por ello, han decidido crear una aplicación –tanto para iOS como para Android– destinada principalmente a poder gestionar el control parental de la Nintendo Switch desde el móvil, entre otras cosas.

Nintendo-Switch-presentacion-lanzamiento

Podrás controlar la actividad de la Nintendo Switch desde el móvil

Esta aplicación está especialmente pensada para todos aquellos padres que le regalen la consola de Nintendo a sus hijos, ya que, como puedes leer en PhoneArena desde ella se podrá controlar el consumo de juegos en la consola, aunque no es el único uso que puedes darle.

La aplicación en cuestión se llamará Nintendo Switch Parental Controls, y desde ella podrás establecer un límite temporal para jugar, o incluso unos horarios, para que quien la esté usando no pueda jugar a partir de determinada hora. En principio, estas restricciones serán en forma de recordatorios, pero si quieres, puedes hacer que, llegado a ese límite, la Nintendo Switch deje de funcionar.

Nintendo switch control parental

Además, también puedes establecer que la consola no pueda usarse durante el día que elijas, además de establecer el típico control parental de limitar los contenidos, que es algo más común que podemos encontrar en la mayor parte de consolas.

Esta aplicación es un lanzamiento bastante bien pensado por parte de Nintendo, ya que complementa e incentiva la compra de la Nintendo Switch por parte de muchos padres, que así podrán tener más controlado el tiempo que juegan sus hijos que con otras consolas. Aunque si eres una persona que tiende a emplear mucho tiempo jugando, esta aplicación también te puede venir bien para autolimitarte.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Control parental, Nintendo, Nintendo Switch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion