Notification Hub: la mejor forma de tener organizada nuestra barra de notificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notification Hub

Con Notification Hub podremos elegir algunas aplicaciones para que no se muestren como una notificación “normal”, sino para que se muestren en forma de icono, reduciendo, por lo tanto, el espacio que ocupan en la barra de estado y en la barra de notificaciones.

Digamos que con esta aplicación podremos hacer que las notificaciones no sean horizontales, sino verticales. Por supuesto esta notificación también funciona en la pantalla de bloqueo de pantalla y no solo cuando el dispositivo está desbloqueado. La pega de esta aplicación es que si la usamos no podremos conocer nada acerca de la notificación. Es decir, sabremos cuál es la notificación que ha sonado y cuántas veces, peor no la información.

Por ejemplo, si nos envían dos WhatsApp saldrá el icono de WhatsApp con un dos, pero no nos enseñará ni el mensaje ni quien lo ha enviado -ni siquiera si ha sido solo un chat o de dos-. Pero esto podría verse como una pega o como un punto a favor, y es que al no mostrar esta información se ahorra muchísimo espacio.

Notification Hub

Otro problema que presenta es que en ocasiones también sale la notificación original, duplicándose por lo tanto el sistema de notificaciones. En algunos caso la notificación original tan solo dura unos pocos segundos, pero en otros casos no se elimina hasta que lo hagamos nosotros. A la derecha del todo encontraremos un botón que reza Clear con el que podremos eliminar todas las notificaciones que se muestran en esta barra que hemos instalado.

Por supuesto una vez abrimos la aplicación que ha enviado la notificación, esta desaparecerá de la barra de notificaciones, aunque lo cierto es que en algunas ocasiones tardará algo en desaparecer. La aplicación está muy bien pero como vemos necesita una optimización.

La primera vez que abrimos la aplicación nos pedirá configurar unas cuantas cosas: acceso a las notificaciones y a la accesibilidad del teléfono. No es un proceso complejo: la app hará todo el proceso y nosotros simplemente tendremos que activar las funciones que la aplicación nos indique.

Play Store | Notification Hub (gratis)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de aplicaciones, Aplicaciones Android de notificaciones, Notificaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion