Las reglas de privacidad para Facebook, WhatsApp y compañía se endurecerán en Europa

Las reglas de privacidad para Facebook, WhatsApp y compañía se endurecerán en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook

Desde Bruselas, la Comisión Europea ha presentado hoy mismo una petición por la cual se exigirá que los servicios de comunicación más populares sigan las mismas reglas de privacidad que el resto de empresas de telecomunicaciones.

Tal como nos cuentan desde TechCrunch, esta nueva normativa afectará a la mayoría de servicios de mensajería, voz y llamadas, populares como WhatsApp, Skype, Gmail, Facebook Messenger y FaceTime, entre otros.

Para la Comisión Europea, la privacidad es lo primero

Photo: © Europen Parliament/P.Naj-Oleari pietro.naj-oleari@europarl.europa.eu

Han sido las propias telecos quienes, desde hace algún tiempo, han realizado presiones hacia la CE para conseguir que los servicios que, con el paso del tiempo se han convertido en rivales en cuanto a comunicación, se encuentren sujetos a las mismas reglas y obligaciones. Ahora, al fin la Comisión Europea ha tomado cartas en el asunto, considerando los servicios de comunicaciones como rivales directos de las operadoras de telefonía móvil, con lo que ello conlleva.

De esta forma, los servicios tendrán la obligación de solicitar al usuario su consentimiento a la hora de almacenar datos de usuario, y si estos se niegan a compartir sus datos con los diferentes servicios o aplicaciones, deberán ser eliminados o asociados a ID’s anónimos en las bases de datos correspondientes.

Entre los datos que los usuarios podrán elegir si compartir, o no, podemos destacar algunos como la fecha y hora de cada comunicación o llamada, el destino, e incluso el contenido de los mensajes, ya sean de texto o multimedia.

Por supuesto, esta propuesta aún debe ser aprobada por el Consejo Europeo formado por los 28 gobiernos de la Unión Europea, y la reforma debería ser puesta en marcha en los próximos meses. Sea como sea, de lo que no hay duda es de que la CE cada vez se toma más en serio la privacidad de los usuarios.

¿Te parecen acertadas las nuevas medidas que se llevarán a cabo desde la Comisión Europea?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Datos, Facebook, Google, Privacidad, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs