La NVIDIA Shield (2016) se actualiza a Android Nougat y ahora soporta 4k HDR

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Planos de NVIDIA SHIELD

La NVIDIA Shield versión 2016 por fin recibe Android Nougat, concretamente la versión 7.0 Nougat. Junto con esta actualización llega, por supuesto Shield Experience 5.0, que es la versión del software desarrollado por NVIDIA específicamente para sus videoconsolas con Android.

Te puede interesar: https://andro4all.com/2017/01/nvidia-shield-tv-comprar-espana

La principal novedad de esta actualización no es en sí la actualización a Shield Experience 5.0 o la actualización a Android 7.0 Nougat, sino el soporte para 4K HDR y por lo tanto una mejora importante en la calidad de imagen, aunque por supuesto tan solo podrán disfrutarlas aquellos que tengan pantallas o televisores de última generación.

¿Cuál es la diferencia entre 4K y 4K HDR?

La diferencia principal es que el 4K HDR ofrece una imagen más real debido al brillo y a los colores. Todos sabemos a estas alturas lo que es el HDR -high dynamic range-, pues en las cámaras de nuestros teléfonos tenemos una opción que permite activar esta función. El HDR, para quien no conozcáis el concepto, con el HDR la cámara tratará de abarcar el mayor rango posible de niveles de exposición en todas las zonas de la imagen.

NVIDIA Shield TV

Hablando en cristiano, es como si se tomasen varias fotos y cada una de ellas con un nivel de exposición distinto. De modo que en la imagen resultando se unifiquen las zonas que tengan una exposición “más lograda”. Este método es muy bueno en fotografía para tomar fotos por ejemplo con diferente cantidad de luz en distintas zonas. Este concepto hay que aplicarlo ahora a las videoconsolas.

Por supuesto lo que ha hecho Nvidia es actualizar su versión de Android, además de soportar esta tecnología, pero esto no nos bastará para poder utilizarla, y es que obviamente necesitaremos un hardware que lo soporte, en este caso una pantalla con 4K HDR, que por supuesto son superiores a las 4K.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 7.0 Nougat, Android TV, NVIDIA Shield
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs