Las pantallas LCD no morirán: también pueden ser flexibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-flexible-2

La pantalla es posiblemente uno de los aspectos más importantes de un terminal a la hora de comprarlo. Es, junto con el diseño, el único componente capaz de enamorarnos en unos pocos segundos, por lo que la mayoría de las compañías ponen un gran empeño en montar paneles de calidad.

Y aunque cada vez más las empresas sucumban a los encantos de los paneles AMOLED o simplemente recurran a las pantallas IPS, las LCD no van a caer en el olvido. Según leemos hoy en BRWWorld, la compañía japonesa Japan Display Inc. habría sido capaz de fabricar una pantalla flexible con esta tecnología.

El panel fabricado contaría con 5,5 pulgadas y resolución 1080, unos números a los que estamos muy acostumbrados en el panorama móvil actual. No sabemos si se trata de un modelo final, pero al parecer este no sería tan flexible y delgado como otros modelos de pantalla. En cualquier caso, todo indica que la mencionada empresa podría empezar a producir este tipo de paneles en masa en los próximos meses.

Arreglar pantalla rota LCD smartphone

El año 2017 se presenta, a priori, como el año en el que -por fin- veremos llegar al mercado terminales con pantallas flexibles. Y hablamos de llegar al mercado como una apuesta importante por parte de las empresas, y no como un proyecto piloto para conocer las respuestas del mercado y valorar su acogida.

De hecho, a empresas como Samsung ya se le han filtrado algunas patentes de pantallas flexibles, lo que confirma que el lanzamiento de terminales con estas características puede estar más cerca de lo que pensamos.

Pese a que la empresa coreana LG y Xiaomi también andan tras la pista, parece que ninguna ha valorado la opción de desarrollar paneles LCD flexibles, por lo que la gente de Japan Display deberá ponerse las pilas si no quiere que el fruto de sus investigaciones caiga en saco roto.

¿Crees que las pantallas LCD tienen futuro en este sector del mercado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en lcd, Móviles plegables y flexibles, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs