Pokémon GO alcanza los 800 millones de dólares en un tiempo nunca antes conseguido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon-go-bateria-700x500

Esta es la primera vez que un juego consigue llegar a los 800 millones de dólares en un tiempo tan récord. Tan solo tardó 110 días para alcanzar una facturación de 800 millones de dólares, lo que serían al cambio de euros unos 7.5 millones. Imaginad que en tan solo tres meses y medio conseguís casi 8 millones de euros… es de locos.

El juego más cercano es Candy Crush Saga, que en noviembre de 2012 consiguió sus primeros 800 millones de dólares, pero tardó 2.3 veces más que el juego de Nintendo. Pokémon GO ya fue noticia cuando consiguió sus primeros 600 millones de dólares, y es que esto no les llevó ni 100 días, tardando en total entre 2 y 3 meses. Nuevamente esta cifra se consiguió 2.5 veces más rápidos que en otros juegos.

pokemon go stats 800 millions dollars

Como vemos en la imagen, Pokémon GO tardó casi cinco veces menos que juegos tan famosos como Clash of Clans. Las estadísticas, por supuesto, reúnen tanto los datos de la Play Store como los datos de la App Store.

Pokémon GO no ha muerto, aún

estadisticas-pokemon-go-2016

Las cifras lo avalan: Pokémon Go, a pesar de que ha perdido fuelle no está muerto, aún. Puede que haya perdido una gran cantidad de adeptos, pero aún siguen habiendo fieles jugadores que siguen gastando dinero en el juego. La tendencia de las estadísticas del juego es muy mala, pues es decreciente, pero gracias a diferentes ofertas y eventos van sobreviviendo.

Han sido eventos como Halloween, navidades o actualizaciones que han incluido nuevos Pokémons donde el juego ha sufrido un repunte -por supuesto son repuntes aislados, pues cuando acaba el evento las ganancias vuelven a su punto natural-. Puede que haya perdido muchos usuarios y que cada vez los usuarios juegan menos, pero el hecho de que se descargó 500 millones de veces en menos de 60 días es innegable, pues se trata de un récord en toda regla.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Ingresos, Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion