¿Crees que Pokémon GO está muerto? Estás muy equivocado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon-go-bateria-700x500

Puede que cada vez escuchemos menos noticias del juego estrella de Pokémon GO, pero lo cierto es que no está muerto, o al menos aún. Y es que no solo no está muerto, sino que durante el mes pasado registraron las mejores cifras desde su lanzamiento: 4,9 millones de dólares de ingresos. Digamos que más o menos eso es lo que generó el juego los primeros días de su lanzamiento, por lo que es algo increíble teniendo en cuenta que han perdido miles de usuarios y que ha proliferado el uso de bots.

estadisticas-pokemon-go-2016

Pero atentos, porque estas cifras serían únicamente para el sector estadounidense, y es que si sumásemos los beneficios de cada país la cifra sería mucho mayor, desde luego.

Super Mario Run aún no ha superado las cifras

Y posiblemente nunca lo haga, pues una serie de impedimentos de la mano de Nintendo habrían hecho que el juego no fuera tan popular, a pesar de que ha sido descargado por más de 40 millones de personas. Por ejemplo, el hecho de que haya salido para iOS y no para Android hace que los beneficios puedan bajar hasta un 50%, pues recordamos que la cuota de mercado de Android es un 70%, aunque hay que tener en cuenta que iOS es más rentable en cuanto a juegos y aplicaciones que Android.

El hecho de que cueste 9,99 euros en su versión final hace que usuarios de Android sean más reticentes a adquirir el juego, pues estamos mal acostumbrados a juegos de 1 o 2 euros. Aún esperamos la salida de SMR para Android, que esperemos que no tarde mucho en llegar, pues la gente está impaciente.

Sensor Tower | Pokémon GO Ends 2016 with Its Strongest Week of U.S. Revenue Since Launch

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion