¿Echáis de menos Project Ara? En tan solo unos meses tendríamos el primer teléfono Ara

¿Echáis de menos Project Ara? En tan solo unos meses tendríamos el primer teléfono Ara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

project-ara-imagenes-5

Google tiene muy buena mano, pero seamos sinceros: muchos proyectos comprados o general comenzados han acabado cerrados. Lo hacen mucho y es algo que hace que el usuario pierda confianza en sus usuarios ¿Por qué alguien querría usar una aplicación que va a dejar de existir dentro de dos años? Esta misma pregunta podríamos realizárnosla en el caso de Ara, el proyecto de teléfono modular que creó en 2013 cuando Motorola aún pertenecía a la gran G.

Te puede interesar: Google podría haber abandonado su proyecto de smartphones modulares

El proyecto, a falta de corregir un par de errores críticos, era perfecto, pero Google ha decidido que debía cerrarlo porque no era el momento adecuado. Esto ocurrió en septiembre de 2016, cuando ya llevaban 5 meses de inactividad consecutiva. Fue una noticia que sin duda nos impacto en el momento, pero que poco a poco hemos podido asumir.

Un teléfono que podría ser cualquier cosa

Solamente sería cuestión de cambiar o añadir un módulo nuevo y podríamos convertir el teléfono en cualquier cosa. Por supuesto esto es muy por encima, pero el concepto es algo así. Sin duda una idea muy fácil sobre el papel, pero a la hora de la verdad era mucho más difícil de desarrollar, y ese es uno de los motivos por los que Google dio de baja el proyecto.

Project Ara

Project Ara podría volver en cualquier momento, pero no es el plan actual de Google. Inclusive, la compañía podría licenciar el proyecto para que una empresa externa se encargase de desarrollarlo. Lo que terminó de matar el proyecto Ara fue sin duda el hecho de que Regina Dugan abandonara la divisón de Google que se encargaba de desarrollo de este teléfono tan peculiar. Si no fuera por ello, durante este año 2017 se presentaría el primer teléfono al mercado.

Te puede interesar: Así era el primer smartphone modular del Project Ara de Google

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Project Ara
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs