Project Tango comienza a ser utilizado en algunos museos de Estados Unidos

Project Tango comienza a ser utilizado en algunos museos de Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Project Tango comienza a ser utilizado en algunos museos de EE.UU.

Parece que 2017 será un gran año para la realidad virtual y aumentada. Será en estos 365 días -ahora menos- en los que se consoliden de manera que lleguen a la mayoría de usuarios. Las grandes firmas saben que estos mercados son muy golosos y no dudan en adentrarse en ellos. Sin ir más lejos, la propia Google ya cuenta con Google Daydream y su proyecto de realidad aumentada llamada Google Tango.

Y es que aunque este último quizás tenga menos repercusión mediática o haga menos ruidos que el resto de proyectos, avanza al unísono. Hace tan solo unos meses fue cuando se lanzó el primer smartphone compatible con esta tecnología, de la mano de Lenovo. Además, ASUS ha anunciado en el CES de Las Vegas un nuevo dispositivo que también es compatible con esta tecnología.

Una vez que ya contamos con los medios, es cuando podemos disfrutar de los mismos. Y eso es lo que han debido de pensar en el Instituto de las Artes de Detroit, un museo dedicado a la historia de las primeras civilizaciones. Gracias a una colaboración con Google, podremos hacernos dueños temporales de un Lenovo Phab 2 Pro con el que disfrutar de la mencionada tecnología en las interioridades del museo.

lenovo-phab-2-pro

Te puede interesar: ¿Es posible un Moto Z compatible con Project Tango? Gracias a un Moto Mod podría serlo

Gracias a él será posible, por ejemplo, ver la coloración original de las esculturas y las paredes de los antiguos templos, descubrir el interior de los sarcófacogos de las momias y disfrutar de otra serie de imágenes a las que solo podríamos acceder en vídeo o con nuestra imaginación, sin dañar en ningún caso las mencionadas piezas.

Este es uno de los múltiples usos que tiene la realidad aumentada y que puede potenciar nuestra experiencia hasta límites difícilmente imaginables a día de hoy. Aunque por el momento no conozcamos muchas más utilidades, está claro que esta tecnología es el futuro, y que con el paso del tiempo encontraremos más y más opciones.

Fuente | Android Central

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Google, Lenovo Phab 2 Pro, Project Tango, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs