Una pulsera que mide tu tasa de alcohol ideal para cuando tienes que coger el coche

Una pulsera que mide tu tasa de alcohol ideal para cuando tienes que coger el coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Proof Wereable

Con esta pulsera llamada Proof Wereable podremos conocer en todo momento el nivel de alcoholemia que tenemos. Gracias a los sensores que monta, analizará el nivel de alcohol y nos dará la tasa en gramos por litros de sangre, que es la unidad estándar que se maneja en controles de alcoholemia.

Este wereable es idóneo para cuando salimos de fiesta y no salimos si estamos lo suficiente bebidos como para coger el coche o no. Es una situación que se repite mucho diariamente y que por desgracia se cobra cientos de vidas anualmente alrededor de todo el globo. Lo mejor en estos casos -si hemos bebido, claro-, es coger un taxi y dejar el coche aparcado, pero también podremos usar este tipo de tecnologías que nos permite sabes qué nivel de alcohol tenemos en el cuerpo.

Proof Wereable

Proof Wereable no tiene ninguna validez legal, por supuesto, pues se trata de un dispositivo de uso doméstico que o bien no podría estar bien calibrado, o bien no tiene por qué ser muy preciso. También puede darse el caso de que el software del dispositivo haya sido modificado por el usuario para mostrar valores que no son correctos. Es por ello que os decimos que lo mejor en caso de beber es no usar el coche.

Según la fórmula de Widmark, una persona normal comienza a notar los efectos de esta sustancia tan peligrosa a partir de 0,3 g por litro de sangre, que es justamente la tasa de alcohol máxima con la que nos permiten circular las leyes españolas. La pulsera aún no podremos comprarla, pues aún está en la fase de financiación, pero se espera que de aquí a un año esté en el mercado, que es el tiempo que suelen tardar este tipo de productos en lanzarse.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Crowdfunding, Sensores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs