Smartphone vs inodoro, ¿qué está más sucio?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bacterias smartphone inodoro

¿Alguna vez os habéis parado a pensar en la cantidad de veces que tocamos el teléfono con las manos sucias? No es raro tocar nuestro smartphone mientras comemos, mientras paseamos por la calle, después de tocar algo sucio… Nunca nos hemos parado a pensarlo, y es que la pantalla de nuestro terminal está expuesta a una ingente cantidad de microbios y bacterias, hasta tal punto que es una de las cosas más sucias que podemos tocar.

Parece una tontería esto que os digo, pero el caso es que el teléfono es uno de los objetos que más tocamos a lo largo del día. Tal es así que, aunque nos lavemos las manos, al volver a tocar el teléfono volvemos a exponernos a una ingente cantidad de bacterias. ¿A cuántas exactamente? A 600 tipos diferentes, ni más ni menos. ¿Y eso es mucho? Sí, muchísimo, teniendo en cuenta que en un inodoro suele haber unos 20 tipos.

30 veces más bacterias en un smartphone que en un WC

Bacterias smartphone

Esos son los resultados de un informe publicado por la Universidad de Barcelona, tal y como leemos en EFE. Todo se debe a que no desinfectamos en condiciones las zonas más comunes de casa, como la cocina o el baño. Si ir más lejos, en las bayetas de cocina o los trapos nos encontramos el hogar favorito de la salmonella, el campylobacter o la escherichia coli, que son los patógenos intestinales más comunes.

Pero es que no solo eso. El moho que nos encontramos en los baños, la ducha, las toallas mojada e incluso los cepillos de dientes son el lugar perfecto para pillar este tipo de bacterias, que aunque luego nos lavemos las manos, hemos dejado en la pantalla de nuestro smartphone. No es algo por lo que tengamos que preocuparnos en exceso, pero sí debemos tener cuidado a la hora de interactuar con nuestro dispositivo, puesto que esta sucio.

Para poder desinfectar algo pocas cosas hay más buenas que el calor, pero no vamos a meter el teléfono en el microondas, ¿verdad? Lo mejor es que uséis una toallita húmeda o un poquito de limpiacristales, sin pasarse, no podéis olvidar que es un dispositivo electrónico.

¿Pensabais que vuestra pantalla estaría tan sucia?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion