¿Qué podemos esperar de Samsung DeX?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Dex

Si habéis estado atentos a Andro4all habréis leído este artículo, en el que hablamos de que Samsung añadiría una función muy parecida al Continuum de Microsoft. Básicamente, Samsung quiere que nuestro Galaxy S8 sea la puerta de entrada a una nueva forma de interacción con nuestro dispositivo Android. Eso es lo que Samsung propone con DeX –abreviatura de –Desktop eXperience–. Hoy vamos a intentar arrojar algo de luz sobre cómo funcionaría este invento de Samsung.

El Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus vendrían con USB tipo C. Eso permite no solo cargar el dispositivo, sino hacer que se pueda enchufar a una estación de trabajo –o deck— al que le podremos enviar datos, imágenes y vídeos a alta velocidad. Eso es DeX, o más bien, eso sería DeX Station. Estamos hablando de que el Galaxy S8 se conectaría a una especie de plataforma que se conectaría a una pantalla, que haría de monitor.

patente Samsung Dex

De ser así, el esquema sería el siguiente: Samsung Galaxy S8 – DeX Station – Televisión/monitor. El Galaxy S8 haría de ordenador, y será en él donde interactuaremos y donde se realicen todos los procesos, como vemos en GSMArena. Básicamente estaríamos enviando la pantalla del Galaxy S8 a una pantalla más grande, aunque no sabemos si Samsung adaptará la interfaz para hacerla más amigable con pantallas grandes. Así es como Samsung define DeX:

Aplicación (software) para proyectar la pantalla de un dispositivo móvil en soportes de visualización mediante dispositivos periféricos y redes inalámbricas; dispositivo periférico; software para comunicaciones mediante redes inalámbricas; software para controlar la adaptación de la interfaz de usuario; software para controlar el acceso a un ordenador.

Parece que no está demasiado claro que es lo que Samsung quiere conseguir con Dex, pero todo apunta a que quiere que podamos convertir nuestro smartphone en un ordenador con el que realizar otro tipo de funciones (como ofimática o diseño, por decir algunas). Aun así, una cosa es cierta, y es que podemos esperar grandes cosas de Samsung, puesto que en esto de dividir pantalla, hacer aplicaciones flotantes… tiene más experiencia que nadie. No podemos olvidar que empezó a hacerlo antes que Google. Os mantendremos informados.

¿Qué esperáis de DeX?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung DeX
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion