Genera contraseñas aleatorias para aumentar la seguridad con esta aplicación

Genera contraseñas aleatorias para aumentar la seguridad con esta aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

1 password 4

Tal y como os mostramos en Rootear, hay listas en la deep web que nos permiten acceder a usuarios y contraseñas para ciertos servicios. Estas listas o bien pueden ser públicas o bien de pago -la gran mayoría son de pago-, y son hechas por hackers. De este modo, alguien podrá comprar una de estas listas, buscar nuestro correo electrónico y sacar, por ejemplo, nuestra contraseña de Facebook. No es así de fácil pero sí que se podría si tienes las mismas contraseñas en todos los servicios web.

Para evitar esto tenemos que tener una contraseña por servicio web. Es decir, deberemos tener una contraseña en Facebook, otra distinta en Twitter, otra distinta en Netflix y así con cada una de las aplicaciones que usemos. Es lo más seguro que hay pues de este modo aunque nos hackeen, por ejemplo, la cuenta de Paypal, el resto de cuentas seguirán estando seguras, pues la contraseña no es la misma.

Es por ello que en esta ocasión os traemos Random Password Generator, una app que como bien dice su nombre nos ayudará a generar contraseñas aleatoriamente para aumentar la seguridad en cualquier cuenta de usuario que queramos. Por supuesto las contraseñas generadas por esta aplicación no lo hacen por medio de ningún patrón así que no podrán ser descubiertas, además de que junto con el cifrado md5 será casi imposible a no ser que haya un gran escándalo tan grande como por ejemplo el que ocurrió hace unos años con Yahoo.

Random Password Generator

En esta aplicación podremos generar contraseñas con ciertas configuraciones: nos permite elegir cuán larga es -por supuesto cuanto más larga mejor-, si queremos incluir números o no, si queremos incluir caracteres especiales o no y un par de cosas más que podemos configurar.

Una vez hayamos establecido la configuración de la contraseña, podremos o bien generar una nueva o bien copiarla al portapapeles. En caso de que queramos usarla podremos usar también el botón de “Save Passrowd” para que la contraseña pase al log de contraseñas guardadas de la aplicación. De esta forma la tendremos a mano para copiarla en cualquier momento.

Play Store | Random Password Generator (gratis)

Archivado en Análisis aplicaciones, Aplicaciones Android, Contraseñas, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs