Las primeras ROM’s oficiales de Lineage OS ya están disponibles para descargar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lineage-os-descargar-instalar-android

Como ya te contábamos hace unos días, las primeras builds oficiales de Lineage OS comenzarían a estrar disponible a partir de hoy mismo para algunos dispositivos seleccionados.

Y como lo prometido es deuda, ya se pueden descargar desde la web oficial de Lineage OS las primeras ROM’s oficiales, por el momento disponibles únicamente para 4 dispositivos diferentes.

Google, Xiaomi y Nextbit, los primeros en recibir Lineage OS

google-nexus-5x-6p

Los primeros dispositivos en recibir de forma oficial las ROMs del sucesor de CyanogenMod han sido los últimos Nexus de Google: 5X y 6P, así como el Redmi 1S de Xiaomi y el Nextbit Robin. Todos ellos han recibido la versión 14.1 de Lineage OS, es decir, basada en Android 7.1.1 Nougat.

Como ya te contábamos en su momento, las nuevas ROM’s de Lineage llegan con varias novedades interesantes que debemos destacar. Entre ellas, nos encontramos con que los permisos de superusuario o root no están incorporados en la ROM, sino que será necesario flashear un archivo ZIP.

Además, Lineage ha querido asegurar la veracidad de sus ROMs firmando cada uno de los ZIP mediante un certificado digital. De esta forma, los usuarios podrán asegurarse de que la ROM en cuestión llega desde un origen seguro, y que no ha sido modificada por el camino.

No debemos olvidar, además, que Lineage ahora proporciona una herramienta experimental para migrar desde CyanogenMod a Lineage OS sin perder los datos almacenados en el dispositivo. Para ello, será necesario instalar la ROM de tipo experimental sobre una base de CyanogenMod 13 o 14.1 sin realizar wipes, para posteriormente instalar la versión definitiva que será liberada cada semana.

Como te comentaba, por el momento son solo 4 los dispositivos soportados por Lineage OS. Aún así, el catálogo de terminales aumentará en número durante los próximos días, pues la propia compañía desarrolladora ha confirmado que, a día de hoy, ya son más de 80 los terminales soportados por el sucesor de CyanogenMod.

Lineage OS | Downloads

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod, Google Nexus 5X, Google Nexus 6P, LineageOS, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion