La retirada del Note7 no afectó a los beneficios de Samsung en el cuarto trimestre de 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

motivos-retirada-note7

Tras varios meses de espera ayer mismo pudimos conocer la causa de los problemas sufridos por el Galaxy Note7, uno de los temas más sonados del pasado año 2016, y que como os contábamos ayer, habría causado unas pérdidas millonarias que ascienden a los 4.863 millones de euros.

A pesar de ello, todo parece señalar que el dinero no ha sido el principal problema de Samsung esta vez, y es que tal como nos cuenta la propia firma en su blog oficial de noticias, habrían logrado percibir beneficios durante el cuarto trimestre del pasado año 2016 aún teniendo en cuenta el gran impacto ocasionado por los problemas del Note7.

Samsung se apoya en los procesadores para reducir el impacto del Note7

samsung exynos coches audi

En el informe de resultados financieros del cuarto trimestre de 2016, Samsung pretendía lograr unos beneficios de 7.800 millones de dólares. Finalmente, parece que esta cifra se ha quedado algo corta, pues los beneficios que se reflejan en el infome ascienden a 7.900 millones de dólares.

Estos resultados difieren de lo que muchos podrían pensar debido al fiasco del Galaxy Note7. Aún así, es necesario destacar que Samsung no solo se apoya en los smartphones para obtener beneficios, y esta vez su salvación ha sido la producción y distribución de microprocesadores, con unas ganancias que ascienden a los 4.250 millones de dólares, y un crecimiento año a año del 77%.

acceso-directo-android-7-galaxy-s7-2

Te recomendamos: Confirmado: habrá Samsung Galaxy Note 8 este año

Todos estos datos nos dejan un crecimiento de los beneficios de Samsung de un 50% con respecto al mismo período del anterior año 2015. Y por si fuera poco, el cuarto trimestre de 2016 fue el período con mejores resultados para Samsung en los últimos tres años.

Teniendo en cuenta que la mayoría de beneficios cosechados por la división móvil de Samsung en el cuarto trimestre de 2016, se deben a las numerosas ventas de los exitosos Galaxy S7 y S7 edge, así como los diferentes terminales de gama media y baja, la firma prevé un decrecimiento de sus beneficios durante este primer trimestre del año, y es que como ya sabrás, no sería hasta marzo o abril cuando su nuevo buque insignia, el Galaxy S8, será presentado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Samsung Galaxy Note7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion