Samsung trabajará con Greenpeace para que los Note7 no sean un problema mundial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung greenpeace

Samsung tiene en su poder millones de dispositivos que no sirven para nada y no sabe que hacer con ellos. Tienen la obligación de gestionar lo mejor que puedan la recogida de los Note7 afectados -o sea, todos- para que afecten lo menos posible al planeta. Y es que como sabemos los teléfonos móviles son grandes contaminantes si no se reciclan adecuadamente.

Ciertos materiales con los que están construidos los teléfonos podrían reciclarse para volver de nuevo a la industria en forma de materia prima. Es el caso, por ejemplo, de coltán, un famoso material que ha cogido mucha fama en los últimos años. Es un material muy escaso. Se le llama el mineral de la muerte, y es que ha provocado incluso guerras de lo escaso y valioso que es, por lo que desperdiciarlo sería todo un despropósito tanto técnico como social.

Con tan sólo un gesto, Samsung tiene la oportunidad de dar el ejemplo a la industria

730 mil kilogramos de residuos electrónicos

greenpeace telefonos voluntarios reciclar

Te puede interesar: El tema del Note7 se nos ha ido de las manos: dos medidas que va a tomar Verizon

A Samsung le ha propuesto muy buenas opciones para reciclar el teléfono móvil. Una de ellas pasa por solucionar el problema de la batería y vender los dispositivos en países emergentes a un precio asequible. Por el momento están manteniendo reuniones con Greenpeace para ver cómo pueden solucionar el problema eficientemente, aunque aún no han tomado ninguna decisión.

Los residuos generados por los teléfonso móviles devueltos no son pocos. Son unos 4 millones de terminales, lo que haría un total de más de 700 mil kilos de residuos tecnológicos de alta especificación. Si bien es cierto que Samsung colabora activamente en el reciclaje de aparatos electrónicos, pues tiene un programa destinado exclusivamente a la gestión responsable de residuos, el caso del Note7 es distinto porque la escala del programa es muchísimo más grande.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy Note7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion