Samsung apunta a la inteligencia artificial y a las pantallas flexibles para el 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Futuro Samsung

Si bien es cierto que Samsung tiene presencia en muchos sectores, que van desde la televisiones a las lavadoras, todos estamos de acuerdo en que el que más nos interesa es el de los smartphones. Samsung ha sido una de las empresas que más nos han sorprendido con sus terminales y con el diseño de los mismos, pero parece que quiere ir más allá. El 2017 acaba de empezar, y Samsung tiene claro hacia donde se dirige: mejores teléfonos de gama baja, Inteligencia Artificial y pantallas flexibles.

Todo esto lo extraemos del informe de ganancias del cuarto cuatrimestre de 2016 de Samsung, que ha resultado ser el que más beneficios le ha generado. De acuerdo al informe, Samsung parece estar echando el freno en el terreno de los smartphones pero apunta al sector de la IA. Tanto es así que la empresa ha desarrollado su propio asistente de voz, Bixby, que vendrá en el futuro Samsung Galaxy S8.

Sin movernos del terreno de los teléfonos móviles, Samsung también afirma que tiene planes para mejorar la competitividad de sus terminales de gama media y media-baja, añadiendo a estas gamas resistencia al agua y al polvo, además de sensor de huellas dactilares. Según el mismo informe, la firma busca expandir Samsung Pay y Samsung Cloud, buscar nuevas oportunidades para el 4G en mercados emergentes y mejorar la seguridad y calidad de sus productos –¿por qué será…?–.

Finalmente, Samsung espera que la demanda de paneles OLED flexibles aumente, al igual que la demanda de pantallas premium para televisores. Es posible que Samsung ya tenga algo preparado o en el horno para este 2017, que sin duda se plantea bastante interesante. De hecho no es la primera vez que oímos a Samsung `hablar de teléfonos flexibles. Y nos encanta la idea, porque cuando Samsung se lance, el resto de empresas lo harán también. Podemos esperar grandes cosas este año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Inteligencia artificial, Mercado smartphones, Móviles plegables y flexibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs