Samsung alcanza un beneficio récord durante el año 2016 a pesar del fallo del Note7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-compra-harman-2

Tal y como avisamos hace dos semanas, Samsung obtendría durante el año 2016 un beneficio récord desde hace tres años. Las expectativas se han cumplido y a pesar de que Samsung no ha publicado los datos oficiales del año que hemos dejado atrás, sí que tenemos cifras para comparar.

Los datos oficiales se harían públicos a final de mes, pero aún no sabemos en que fecha exactamente. La subida de beneficio tal y como os adelantábamos el año pasado se debe, en gran parte, a la explotación de los semiconductores, un sector de gran peso dentro de la compañía surcoreana. Ahora conocemos que la venta de las pantallas OLED también han influido bastante en que Samsung no perdiera beneficio por el desastre del Note7.

La venta de dispositivos móviles, por otro lado, no ha generado pérdidas, sino que también registró cifras verdes. No sabemos cuánto tanto por ciento del beneficio proviene de la venta de teléfonos pero suponemos que un buen pico. La venta de chips de memoria para terminales de gama media/baja también hizo marca -para bien- en el gráfico de facturación de la coreana. Sin duda el mejor trimestre fue el cuarto, donde Samsung tuvo un aumento masivo en sus beneficios, por lo que se estima además que entre en 2017 por la puerta grande.

Beneficio de Samsung desde 2013 hasta 2016

Como podemos ver en la imagen superior -gráfico realizado por Bloomberg-, la crisis del Note7 solamente habría provocado unas pequeñas pérdidas casi insignificantes que en comparación con el resto del año no hizo descender el beneficio. Por otro lado, la inflación de la moneda local también pudo influir que Samsung obtuviera un mayor beneficio, por lo que no todo es cuestión de hacer las cosas bien o mal.

Esto conlleva que Samsung haya tenido el mejor año desde 2013, donde podría incluso duplicar los beneficios a falta de que Samsung confirme los datos. Buenas noticias para los fans de Samsung, pues esto quiere decir que la marca cada vez nos dará mejores productos. Lo cierto es que llevaba tres años donde su beneficio se veía cada vez menor.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs