Samsung vendió más de 98 millones de dispositivos en el último cuatrimestre de 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung destacada

El pasado año no ha sido el mejor para muchas firmas en la industria de los smartphones*. LG, a pesar de venir de un 2015 positivo, sufrió un gran varapalo con su flagship, el G5. Por otra parte, HTC sigue en la misma línea de siempre, o quizás incluso peor. Samsung es una de las pocas, junto a Huawei, que ha tenido un 2016 medianamente favorable.

Si, medianamente porque el desastre del Galaxy Note7 tardará en desaparecer de nuestras mentes. Sin embargo, los dos primeros buques insignia del fabricante coreano consiguieron llevarse todo tipo de elogios y alabanzas. Quizás este haya sido el motivo por el que la compañía no haya sufrido tanto como podía haberlo hecho durante el el último cuatrimestre del año.

Samsung no afloja: el gigante asiático sigue creciendo

Samsung resultados financieros

Según la información a la que hemos podido acceder gracias a The Investor, Samsung habría vendido durante el último cuatrimestre del año pasado más de 98 millones de dispositivos. Si comparamos los resultados de ventas de los cuatrimestres anteriores, parece que el desastre del Galaxy Note7 ha sido tan sólo un pequeño bache en la carretera para el gigante.

En cifras concretas, parece que de los 98 millones de dispositivos, 90 millones serían smartphones, mientras que los ocho millones restantes serían tablets. Al parecer, el departamento de Comunicaciones Móviles y Tecnología de la firma asiática habría registrado más de 18 mil millones de dólares.

Las cifras que proporciona The Investor hacen que realmente nos cuestionemos el supuesto impacto que tuvo el desastre del Samsung Galaxy Note7 en la compañía coreana. Y es que parece mentira que después de haber perdido cifras millonarias debido a la producción y posterior retirada de estos terminales, los ingresos no hayan hecho más que aumentar.

¿Qué te parecen estas cifras?¿Crees que Samsung ha dado una vuelta de tuerca a la situación y así ha conseguido minimizar el impacto de lo ocurrido con el Galaxy Note7?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cifras, Económico, Ingresos, Mercado smartphones, Samsung Galaxy Note7, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion