¿Se le puede tener alergia al Wi-Fi? Esta mujer exige la invalidez total por ello

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WiGig, Wi-Fi el doble de rápido

Síndrome de electrosensibilidad: así es como se llama esta supuesta enfermedad que aún no está reconocida por toda la comunidad científica. Por otro lado, esta enfermedad sí que está reconocida legalmente en países como Suecia, donde se recogió dentro de la lista de enfermedades en 2002, hace ya 15 años. Otro de los nombres con los que se le suele llamar a este síndrome puede ser Síndrome de las microondas. Ni si quiera la OMS o el comité de expertos de la UE lo han recogido aún.

Una mujer catalana ha acudido al Juzgado de los Social de Lleida para pedir una invalidez por “Alergia al Wi-Fi”, como se le suele llamar coloquialmente a este supuesto síndrome. Esta “alergia” se manifestaría al estar cerca de aparatos eléctricos como antenas, transformadores eléctricos y en general fuentes de radiaciones. Estos serían los síntomas que presenta esta rara enfermedad:

  • Cefalea
  • Insomnio
  • Cansancio crónico
  • Irritabilidad
  • Alteraciones en la piel, incluido picor, quemazón
  • Infecciones recurrentes
  • Dificultad para concentrarse
  • Pérdida de memoria a corto plazo
  • Tristeza sin motivo aparente
  • Muchos otros síntomas

¿Cuento chino o realidad?

Lo más fuerte de todo es que aunque esta enfermedad no esté aceptada sí que han habido sentencias a favor del afectado dentro de España, en Madrid concretamente. Es el caso de un ingeniero que trabaja en una compañía telefónica, quien está recibiendo una paga de incapacidad total pues le sería imposible trabajar por las micro-radiaciones. En un principio no le aceptaron el trámite, pero una vez recurrió al Tribunal Suprior de Justicia de Madrid sí que consiguió lo que buscaba.

Rosa, como se llama esta catalana que está intentando conseguir la baja por incapacidad laboral lleva desde 2011 tratando que le reconozcan el síndrome, pero hasta ahora ha sido en vano. Asegura que ni siquiera puede coger el transporte público porque hay Wi-Fi, igual que tampoco puede ir a los juzgados, donde también hay señales inalámbricas.

De confirmarse que se trata de una enfermedad sería muy grave, pues no hay ni un solo lugar del planeta hoy en día donde no encontremos señales inalámbricas: señales de teléfonos móviles, Wi-Fi por todas partes y un largo etcétera.

¿Creéis que realmente podría tratarse de una enfermedad real?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en router wifi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion