Expertos en seguridad aconsejan a Trump que deje de utilizar Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trump portada

Hace apenas unos días te contábamos que la NSA aconsejaba a Donald Trump utilizar un nuevo dispositivo más seguro que el que utiliza actualmente. No es para menos ya que el móvil del presidente de los Estados Unidos tiene que tener los suficientes protocolos de seguridad.

Sin embargo, Trump sigue haciendo lo que le da la gana, fiel a su estilo, utilizando el móvil con el que lleva ya bastantes años. Parece ser que los avisos de la NSA y su equipo de seguridad no son suficientes, ¿qué tendrá su móvil de especial para no querer cambiarlo por nada?

Expertos en seguridad aconsejan a Trump que deje de utilizar Android

Models hold a Samsung 'Galaxy S3 mini' phone and a 'Galaxy S3' phone during the mini's world premiere in Frankfurt

Según varios rumores, Donald Trump podría estar utilizando un Samsung Galaxy S3 o un S4, modelo que se niega a cambiar por nada. Evidentemente, estos dispositivos no están actualizados a la versión más reciente de Android, por lo que las vulnerabilidades aumentan aún más.

Obama tuvo que cambiar su Blackberry por un dispositivo cuando llegó a la Casa Blanca, y esto es lo que los asesores de Trump intentan por todos los medios. Supones que las redes sociales de Trump, sobre todo Twitter, estarán bajo el control de un buen Community Manager, ya que si el propio presidente gestiona sus cuentas desde su propio teléfono, está expuesto a todo tipo de peligros

La principal preocupación es que el teléfono que usa no está preparado contra ataques de phising y todo tipo de malware, ya que con descargar un archivo adjunto malicioso la seguridad de su teléfono ya estaría comprometida, no hace falta un ataque directo.

Son ya varios los intentos de la Casa Blanca por conseguir que Trump cambie de teléfono, pero parece ser que no hay manera. El presidente no utiliza correo electrónico ni ninguna otra red social aparte de Twitter y Facebook, pero sigue sin estar seguro.

Y tú, ¿qué opinas de que Donald Trump mantenga su antiguo dispositivo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Malware Android, Seguridad Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion